Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

07.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Los milimetrajes más altos se dieron sobre el final del mes, por lo que se retrasó la cosecha de los últimos cultivos de fina, mientras que las tormentas con granizos y fuertes vientos ocasionaron la pérdida de lotes puntuales de la región.

De todos modos, y en contra partida, la Bolsa indicó que las mismas lluvias “beneficiaron la recarga de los perfiles que permitiría a los cultivos de gruesa transitar buena parte de enero sin déficit hídrico”.

×

“Los lotes que fueron castigados por el granizo y temporal deberán ser resembrados, principalmente la soja en estadíos más tempranos”, aclaró la entidad.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, el promedio anual totalizó 635 mm, un 21% menos que el de 2017.

A continuación, reproducimos las cifras de precipitaciones que dio a conocer la BCPBB:

 

×

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

En su 20° aniversario, las Jornadas PROD ponen la lupa en el consumidor de alimentos orgánicos y de calidad

El próximo 5 de noviembre será la cita en Vicente López. Desde la organización convocan a productores que trabajen con calidad diferenciada.

10.12.2019 | Por Infocampo

La “no-transición”: dejó el informe de gestión sobre el escritorio para el ministro que siga

Un subsecretario saliente del Ministerio de Agricultura tenía el legado de su trabajo para entregarlo a su sucesor, que no llegó. Retrató el momento.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra protesta de productores por las aplicaciones: esta vez, podrían cortar la Ruta 12

La movilización se llevará a cabo en el acceso a Colonia Merou a partir de las 9.30, con el objetivo de expresar "el fuerte malestar de las familias rurales" por la prohibición de aplicar fitosanitarios en cercanías de escuelas.