Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

07.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la  (BCPBB) señaló que las de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Los milimetrajes más altos se dieron sobre el final del mes, por lo que se retrasó la de los últimos cultivos de , mientras que las tormentas con granizos y fuertes vientos ocasionaron la pérdida de lotes puntuales de la región.

De todos modos, y en contra partida, la Bolsa indicó que las mismas lluvias “beneficiaron la recarga de los perfiles que permitiría a los cultivos de gruesa transitar buena parte de enero sin déficit hídrico”.

“Los lotes que fueron castigados por el granizo y temporal deberán ser resembrados, principalmente la en estadíos más tempranos”, aclaró la entidad.

Según datos de la , el promedio anual totalizó 635 mm, un 21% menos que el de 2017.

A continuación, reproducimos las cifras de precipitaciones que dio a conocer la BCPBB:

 

Kulfas y Manzur en el anuncio de Bayer
28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno destacó el anuncio de inversiones de una multinacional del agro en Argentina

Este miércoles, Bayer anunció un desembolso por 150 millones de dólares, con un plan que se focalizará en la mejora de procesos productivos en sus plantas operativas en la Argentina.

17.09.2021 | Por Infocampo

Con “La Niña” confirmada, su impacto comenzaría a partir de octubre

Sigue en progreso la probabilidad de que empiecen a escasear las lluvias en diferentes zonas. La gravedad del problema se acentúa sobre el oeste y norte del país.

14.09.2021 | Por Infocampo

Momento de planificar el próximo barbecho: cómo hacerlo y llegar a la siembra libre de malezas

Desde Rotam recomiendan Sulfomet®, un herbicida para el control residual de un amplio espectro, fundamental en años como el actual, donde los recursos comienzan a ser escasos.