| InfocampoTV

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Print Friendly, PDF & Email
07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Los milimetrajes más altos se dieron sobre el final del mes, por lo que se retrasó la cosecha de los últimos cultivos de fina, mientras que las tormentas con granizos y fuertes vientos ocasionaron la pérdida de lotes puntuales de la región.

De todos modos, y en contra partida, la Bolsa indicó que las mismas lluvias “beneficiaron la recarga de los perfiles que permitiría a los cultivos de gruesa transitar buena parte de enero sin déficit hídrico”.

“Los lotes que fueron castigados por el granizo y temporal deberán ser resembrados, principalmente la soja en estadíos más tempranos”, aclaró la entidad.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, el promedio anual totalizó 635 mm, un 21% menos que el de 2017.

A continuación, reproducimos las cifras de precipitaciones que dio a conocer la BCPBB:

 

01.10.2018 | Por Marina Friedlander

Los colectivos que funcionan con biodiesel ya salieron a las calles de Rosario

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, le contó a Infocampo que la provincia está en tratativas con Salta y Tucumán para exportar el modelo.

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Cosecharon una papa gigante en Barker: “Nos sorprendió a todos”

El tubérculo pesó alrededor de 3,800 kg, pero los productores resaltan que lo llamativo fue el tamaño. "Al ser tan grande, la papa es hueca, no se llena", destacaron.

04.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Rizobacter presentó un fertilizante líquido para corregir las deficiencias de Zinc

Se propone la incorporación de este nutriente clave durante los tratamientos de semillas de trigo, maíz, sorgo y arroz.