| InfocampoTV

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

07.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Los milimetrajes más altos se dieron sobre el final del mes, por lo que se retrasó la cosecha de los últimos cultivos de fina, mientras que las tormentas con granizos y fuertes vientos ocasionaron la pérdida de lotes puntuales de la región.

De todos modos, y en contra partida, la Bolsa indicó que las mismas lluvias “beneficiaron la recarga de los perfiles que permitiría a los cultivos de gruesa transitar buena parte de enero sin déficit hídrico”.

“Los lotes que fueron castigados por el granizo y temporal deberán ser resembrados, principalmente la soja en estadíos más tempranos”, aclaró la entidad.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, el promedio anual totalizó 635 mm, un 21% menos que el de 2017.

A continuación, reproducimos las cifras de precipitaciones que dio a conocer la BCPBB:

 

Enlace corto a la nota
25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la lucha de los tamberos: se reunieron con ministros y en agosto los recibirá Macri

Los productores reclamaron un precio de referencia para la leche cruda y exigieron mejoras en los caminos rurales. El próximo 2 de agosto será el encuentro con el presidente de la Nación.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Como en Argentina, el gobierno de Uruguay utilizó al campo para dividir”

Infocampo conversó con el productor y asesor agropecuario Federico Morixe Mailhos, que encabezó protestas en el país vecino. "Nosotros no tenemos retenciones, pero el costo del Estado es peor que eso", aseguró.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tras su reapertura, la fábrica de quesos Charlone ya inició la producción con 22 trabajadores

La planta de General Villegas estuvo cerrada más de un año por la crisis de SanCor. En 30 días estará listo el primer roquefort y proyectan abrir un local de ventas.