Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el sudoeste bonaerense, las lluvias retrasaron la cosecha de los últimos lotes de fina

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) señaló que las lluvias de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

07.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de (BCPBB) señaló que las de diciembre de 2018 superaron en el 127% al registro de igual mes de 2017 al promediar los 70 milímetros.

Los milimetrajes más altos se dieron sobre el final del mes, por lo que se retrasó la cosecha de los últimos de , mientras que las tormentas con granizos y fuertes vientos ocasionaron la pérdida de lotes puntuales de la región.

×

De todos modos, y en contra partida, la Bolsa indicó que las mismas lluvias “beneficiaron la recarga de los perfiles que permitiría a los cultivos de gruesa transitar buena parte de enero sin déficit hídrico”.

“Los lotes que fueron castigados por el granizo y temporal deberán ser resembrados, principalmente la soja en estadíos más tempranos”, aclaró la entidad.

Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, el promedio anual totalizó 635 mm, un 21% menos que el de 2017.

A continuación, reproducimos las cifras de precipitaciones que dio a conocer la BCPBB:

 

Alerta meteorologico
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.

08.12.2020 | Por Infocampo

Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para los próximos días se espera más calor y precipitaciones de "frente caliente" de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

15.12.2020 | Por Infocampo

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior.