Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos un productor necesita 4,6 tn/ha para cubrir los costos en sorgo

Así lo indicó un informe de la Bolsa de Cereales provincial junto al INTA EEA Paraná. Es para cubrir arrendamiento, implantación y comercialización.

17.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al EEA Paraná señaló que un productor entrerriano necesita lograr 4.600 kg/Ha de sorgo para hacer frente a los de , implantación y comercialización.

El estudio se basó en información sobre la tecnología aplicada por productores con datos aportados por una red de colaboradores, y tomó como referencia el precio marzo 2018 de $2.167 por tonelada.

×

“En el sorgo el costo del flete tiene un alto impacto, que va de un 14% a 26% del ingreso bruto, y la única zona que no tiene un resultado negativo pagando el arrendamiento promedio de la zona es la oeste, el resto de las zonas dan resultados negativos pagando arrendamiento”, señalaron las entidades.

En ese sentido, en la zona Norte, comprendida por los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz, con un rinde promedio de 4.000 kg/ha, bajo arrendamiento, es necesario obtener 4.420 kg/ha para cubrir todos los gastos, mientras que sin arrendamiento se necesitan 3.000 kg/ha.

En la Este, que abarca los departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 4.000 kg/ha se necesitan prácticamente 4.510 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento; mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 3.050 kg/ha.

En el caso del Oeste, donde se ubican Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, con un rinde promedio en el último quinquenio de 4.600 kg/ha se necesitan 4.560 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin éste el reporte arroja 3.050 kg/ha.

Por último, en el Sur, es decir, en los departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, se necesitan prácticamente 4.930 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento, en tanto sin arrendar se requieren 2.800 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 4.800 kg/ha en los últimos cinco años.

11.01.2021 | Por Infocampo

Exportación forestal: Entre Ríos despachó más de un millón de toneladas de madera por $3.000 millones

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

22.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: firman un acuerdo por más de $200 millones para el sector forestal

La inversión permitirá instalar un Centro Foresto Industrial, que incluyen un secadero de madera propio para la provincia.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.