Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿En la cresta de la ola? Nuevo impulso alcista para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos arrancaron con el piso que quedó la semana pasada, con una suba importante y con los precios más relevantes desde 2013/2014.

26.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas vuelven a arrancar la semana de de con subas importantes que llevan a los de los al valor máximo desde 2013 para el caso de la soja y el , y desde el 2014 para el caso del .

Para el caso de la soja es la décima jornada consecutiva con subas, cuando el martes 13 de abril cerraba el día a 510,50 u$s/tn y sumó en los días sucesivos más de 60 dólares, cerrando las posiciones de mayo en el día de hoy a 576,50 u$s/tn, expresando un alza superior a los 10 dólares respecto del cierre anterior.

Los argumentos de la suba continúan siendo los mismos, donde el clima frío mete presión a la producción de Estados Unidos y Brasil, donde la demanda internacional no frena, y donde los stocks y oferta cada vez son más chicos.

Para el caso del maíz, los contratos de mayo sumaron casi 10 dólares en el día de hoy quedando al cierre de la jornada con un valor de 268,90 u$s/tn.

Al respecto Granar informó que “Brasil concentra miradas por la falta de humedad sobre los campos que deben parir la segunda cosecha de maíz brasileño, que responde por algo más del 70 por ciento de la oferta total del grano grueso de ese país”.

En relación al trigo, el cierre de hoy dejó una suba de 10,75 para los contratos de mayo que quedaron con un precio de 271,70 u$s/tn.

Preparativos de la sembradora para la siembra de trigo
02.07.2021 | Por Infocampo

Los cereales de invierno siguen sembrándose a un gran ritmo

Según el panorama agrícola semanal, de trigo ya se implantó un 84% del hectareaje, mientras que de cebada un 61%. Las buenas condiciones hacen la diferencia.

Roya anaranjada en trigo
22.07.2021 | Por Infocampo

Región Centro: alertan sobre la aparición de las primeras royas en trigo

Desde la red de campos de la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos enviaron la primera advertencia detectada en el sur de Santa Fe.

17.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La campaña 2021/22 podría dejar un récord de US$ 36.700 millones

La producción agrícola argentina continúa creciendo y según estimaciones de la BCR, la nueva campaña podría ser récord.