Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En los dos primeros meses del año el costo del transporte en camión aumentó 4,5%

Según explicaron desde Fadeeac, el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

Print Friendly, PDF & Email
17.03.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El último comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en donde mantenía la tasa, aseguraba que la inflación de febrero mostrará un alza en los precios contra el mes anterior mayor a la esperada y que no sólo se correspondía “exclusivamente” a las subas tarifarias de los servicios regulados.

Parte de la explicación de la suba se puede encontrar en el transporte de carga, termómetro del movimiento de más del 80% de la mercadería en la Argentina y que viene mostrando fuertes alzas que se trasladan al valor de los productos finales en las góndolas.

×

Según explicaron desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

La entidad que realiza un seguimiento del movimiento de los valores de sus insumos señala que el índice de costos exhibió en febrero “un incremento del 1,3% luego del elevado 3,2% registrado en enero, lo que suma un 4,5% de inflación en el primer bimestre”.

La expectativa del sector es que la “inflación del camión” seguirá en alza.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió la protesta del campo en Uruguay: “Llevamos 20 meses intentando hablarle al gobierno”

El movimiento Un Solo Uruguay se manifestó frente al Palacio Legislativo de Montevideo y le pidió medidas al Ejecutivo. Aseguran que en los últimos 10 años se perdieron más de 16 mil empresas agropecuarias, se fundieron 1/3 de los productores lecheros y desaparecieron 1.600 apicultores.

27.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro alertó que ya son doce las economías regionales en crisis

El semáforo de las economías regionales que realiza Coninagro mensualmente mostró nuevos signos del deterioro que sufre el país, y de 19 sectores observados, 12 están en crisis.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Presupuestando la nueva campaña triguera: ¿Qué tomar en cuenta para hacer números?

El clima y los mercados permiten anticipar un ciclo interesante. Sin embargo, los productores que quieran hacer trigo de calidad deberán calcular. Las malezas resistentes instalan un nuevo frente de gastos en el cereal. FMC ofrece un completa paleta de soluciones.