Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En los dos primeros meses del año el costo del transporte en camión aumentó 4,5%

Según explicaron desde Fadeeac, el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

17.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El último comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en donde mantenía la tasa, aseguraba que la inflación de febrero mostrará un alza en los precios contra el mes anterior mayor a la esperada y que no sólo se correspondía “exclusivamente” a las subas tarifarias de los servicios regulados.

Parte de la explicación de la suba se puede encontrar en el transporte de carga, termómetro del movimiento de más del 80% de la mercadería en la Argentina y que viene mostrando fuertes alzas que se trasladan al valor de los productos finales en las góndolas.

×

Según explicaron desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), el transporte de cargas carretero suma “un 4,5% de inflación en el primer bimestre, luego de los fuertes aumentos de los peajes de acceso”.

La entidad que realiza un seguimiento del movimiento de los valores de sus insumos señala que el índice de exhibió en febrero “un incremento del 1,3% luego del elevado 3,2% registrado en enero, lo que suma un 4,5% de inflación en el primer bimestre”.

La expectativa del sector es que la “inflación del camión” seguirá en alza.

14.11.2019 | Por Infocampo

Ya circulan más de 2.000 bitrenes por el territorio nacional

Se tratan de las nuevas configuraciones aprobadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para ampliar la capacidad de transporte de carga y reduciendo costos logísticos.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.

Camiones transporte
19.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Una firma de camiones suecos dejará que sus clientes prueben su nueva flota

Scania Argentina presentó el programa "Demo Trucks", que incluye 26 unidades que serán proporcionados para ser utilizadas de manera cotidiana por los clientes.