| InfocampoTV

En mayo llega a Rosario el Simposio Fertilidad 2019 de Fertilizar

Bajo el lema "Conocer más. Crecer mejor", la asociación civil realizará la 14° edición durante los días 8 y 9 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email
12.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Bajo el lema “Conocer más. Crecer mejor”, Fertilizar Asociación Civil realizará la 14° edición del Simposio Fertilidad, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones Metropolitano, en el Alto Rosario Shopping de Rosario, Santa Fe.

El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos de la actividad pública y privada del país y la región, y tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social.

A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de Uso Responsable de Nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos.

En la primera jornada, además de la introducción al Simposio, donde se compartirán sus objetivos y el programa general, Jorge Bassi, vicepresidente de FERTILIZAR AC, presentará la visión de la industria de fertilizantes en cuanto a la actualidad y el futuro de un insumo clave para el desarrollo de nuestra agricultura y el cuidado de nuestros suelos.

“En esta primera charla veremos cómo ha evolucionado el consumo de fertilizantes en los últimos años, cuáles son las proyecciones para los próximos años, y cuál es el escenario ideal de nutrición balanceada que la industria visualiza para una agricultura sustentable hacia el 2030”, comentó el Dr. Fernando García, Coordinador Académico del Simposio.

Por su parte, la Ing. Agr. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de FERTILIZAR AC, aseguró que desde la asociación están “muy orgullosos de poder organizar una vez más el Simposio Fertilidad, que reúne a los referentes y técnicos de Argentina, la región y el mundo para compartir las experiencias y avances en materia de fertilidad de suelos y fertilización de cultivos”.

Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

El Simposio está patrocinado por Amauta; Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); Bunge; Compo Expert; Emerger; Nutrien Ag Solutions; Profertil; Recuperar; Rizobacter; Stoller; YARA e YPF Directo.

16.05.2019 | Por Marina Friedlander

“En el mundo, el productor argentino es visto como modelo a seguir”

La rosarina Spraytec sigue creciendo y acaba de abrir sus oficinas comerciales en Australia. Con 5 millones de hectáreas tratadas en el país, el objetivo es ir por más este año. Los detalles del portfolio de fertilizantes.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Ya rigen los nuevos valores para la hoja verde y la yerba mate canchada

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre de este año, la tonelada de hoja verde puesta en secadero pasa a valer $11.550, mientras que la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero cuesta $43.890.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Manejo y genética disponible: las novedades de Advanta para la campaña 2019/20

La empresa abrió las puertas de su centro de investigación en Venado Tuerto para mostrar sus lanzamientos sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para el nuevo ciclo agrícola.