Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Río Negro cayó un granizo descomunal y dañó la fruta y provocó cortes de ruta

Según los vecinos, las piedras eran del tamaño de "bolas de naftalina". Ocurrió en el Alto Valle y General Roca. Mirá las imágenes.

08.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una fuerte tormenta con caída de granizo se desató ayer por la tarde en el Alto Valle y , en Río Negro, y generó serios daños en la y provocó cortes de ruta.

Según indicaron medios locales, el comenzó en Neuquén y se desplazó hacia la zona de Villa Regina y Guerrico, donde había de fruta que quedaron completamente afectados por las piedras de tamaño de “bolas de naftalina”, de acuerdo a la descripción de los vecinos.

×

“Cayó del tamaño de una bola de naftalina. No hemos visto hojas ni ramas rotas, pero está claro que esa piedra va a generar un daño en la fruta que está en pleno proceso de crecimiento”, expresó un productor de la zona de J.J.Gómez al diario ANR.

En tanto, en Roca las calles quedaron anegadas y hubo suspensión de servicios. En la ruta 22, a la altura de Challacó, tuvieron que limpiar la cinta asfáltica por la cantidad de grietas y barro. Y en la ruta 237,a la altura de Picún Leufú, hubo desbordes.

Mirá las imágenes

granizo ruta rio negro manzanas granizo daños

11.02.2021 | Por Infocampo

Invertir en pandemia: una compañía mundial de semillas puso en marcha un Centro de Innovación en Venado Tuerto

En un acto estilo COVID, que contó con la presencia de personal de la compañía y el intendente Leonel Chiarella, Nuseed inauguró su nueva planta.

23.02.2021 | Por Infocampo

Liberarán en Río Negro al primer cóndor andino nacido en cautiverio en Córdoba

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

22.12.2020 | Por Infocampo

Un sistema permite plantar y germinar semillas sin necesidad de trasplantar brotes

Se trata de "Agrodome", un desarrollo de la empresa NOS. Es un instrumento transparente, transpirable, apilable y portátil para la practicidad en el manejo por parte del usuario. Cómo funciona.