Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Río Negro cayó un granizo descomunal y dañó la fruta y provocó cortes de ruta

Según los vecinos, las piedras eran del tamaño de "bolas de naftalina". Ocurrió en el Alto Valle y General Roca. Mirá las imágenes.

08.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una fuerte tormenta con caída de granizo se desató ayer por la tarde en el Alto Valle y General Roca, en , y generó serios daños en la y provocó cortes de ruta.

Según indicaron medios locales, el comenzó en Neuquén y se desplazó hacia la zona de Villa Regina y Guerrico, donde había de fruta que quedaron completamente afectados por las piedras de tamaño de “bolas de naftalina”, de acuerdo a la descripción de los vecinos.

“Cayó del tamaño de una bola de naftalina. No hemos visto hojas ni ramas rotas, pero está claro que esa piedra va a generar un daño en la fruta que está en pleno proceso de crecimiento”, expresó un productor de la zona de J.J.Gómez al diario ANR.

En tanto, en Roca las calles quedaron anegadas y hubo suspensión de servicios. En la ruta 22, a la altura de Challacó, tuvieron que limpiar la cinta asfáltica por la cantidad de grietas y barro. Y en la ruta 237,a la altura de Picún Leufú, hubo desbordes.

Mirá las imágenes

granizo ruta rio negro manzanas granizo daños

16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.

Productos-fitosanitarios-infocampo
10.06.2021 | Por Infocampo

Protección de cultivos: la firma japonesa que se prepara para lanzar 20 productos innovadores y sustentables de cara a 2025

Sumitomo Chemical anunció que las novedades incluirán moléculas nuevas y productos biorracionales.

13.05.2021 | Por Infocampo

Microbiología y fertilización química, la fórmula para elevar la eficiencia y regenerar suelos

Rizobacter suma a su portfolio Microstar BIO, un nuevo fertilizante microgranulado químico-biológico que nutre a los cultivos y mejora la biología del suelo.