Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En tres meses se decomisaron más de 18 toneladas de agroalimentos en el Área Metropolitana

Fue en controles realizados a pasajeros y equipajes en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, así como en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola y en la terminal de ómnibus de Retiro.

27.07.2017
Infocampo
Infocampo

Durante el segundo trimestre del año el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 18.629 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a y equipajes en los aeropuertos de Ezeiza, aeroparque Jorge Newbery y San Fernando, en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola y en la terminal de ómnibus de Retiro.

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que fiscalizaron el equipaje de 1.831.429 pasajeros al arribar al país en 1.133 barcos, 10.062 aviones y 2.702 micros.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 441,57 kg correspondieron al aeroparque Jorge Newbery, 16.285,8 al aeropuerto de Ezeiza y 18,9 kg al aeropuerto de San Fernando; 280 kg a Buquebus, 80 kg a Colonia Express, 72,12 a Cacciola y 1.450 kg a la terminal de ómnibus de Retiro.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de y , y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.

09.06.2021 | Por Infocampo

“Somos el otro campo”: quiénes están detrás de la nueva Mesa Agroalimentaria Argentina

Un grupo de organizaciones y representantes de pequeños productores forman parte del espacio, que apunta a "buscar soluciones para la crisis alimentaria".

16.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

02.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En el Día del Perro, las claves para entender la “humanización del mejor amigo del hombre”

Desde la época de las cavernas entabló una relación estrecha con los humanos. Hoy, viajan en avión, tienen su spa personalizado y son parte de la familia.