Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En tres meses se decomisaron más de 18 toneladas de agroalimentos en el Área Metropolitana

Fue en controles realizados a pasajeros y equipajes en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, así como en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola y en la terminal de ómnibus de Retiro.

27.07.2017
Infocampo
Infocampo

Durante el segundo trimestre del año el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 18.629 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros y equipajes en los aeropuertos de Ezeiza, aeroparque Jorge Newbery y San Fernando, en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola y en la terminal de ómnibus de Retiro.

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que fiscalizaron el equipaje de 1.831.429 pasajeros al arribar al país en 1.133 barcos, 10.062 aviones y 2.702 micros.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 441,57 kg correspondieron al aeroparque Jorge Newbery, 16.285,8 al aeropuerto de Ezeiza y 18,9 kg al aeropuerto de San Fernando; 280 kg a Buquebus, 80 kg a Colonia Express, 72,12 a Cacciola y 1.450 kg a la terminal de ómnibus de Retiro.

×

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.

Rabia paresiante Senasa
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

24.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Umami, el quinto gusto de los alimentos

El quinto sabor y, quizás el más desconocido en comparación con los gustos "dulce, salado, ácido y amargo", se caracteriza por una sensación agradable y suave. El umami se puede encontrar en la carne del pollo, los quesos, tomates y otros alimentos primarios.

10.10.2019 | Por Pablo Losada

En Argentina ya se fabrica la primera hamburguesa “plant based” de una firma nativa digital

Con el sabor y la textura de la carne, una marca rosarina ya la fabrica solo a base de proteína vegetal. La comercializa por venta directa y "on line".