Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En una jornada con pocos cambios, los granos lograron mantener el precio en Chicago

La jornada resultó mixta para los commodities agrícolas, donde sólo la soja cerró con subas para todos los contratos futuros.

16.03.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los cereales expresaron resultados mixtos, donde las leves subas se concentraron en las posiciones más cercanas, mientras que para el caso de la soja, logró cerrar en el terreno positivo por segundo día consecutivo, pero sin recuperar las pérdidas de la semana pasada.

En detalle, nuevos pronósticos de lluvias para Brasil mantendrían los retrasos en la cosecha del poroto, mientras que el volumen de molienda mensual para EE.UU., cayó a 4,2 millones de toneladas (nivel más bajo en los últimos 17 meses).

De esta manera, la soja sumó argumentos alcistas, pero muy moderados, que dejaron una suba en el día cercana al dólar, cotizando para el caso de los contratos de mayo a un valor de 522 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el dinamismo en las exportaciones de EE.UU. mantuvo los precios firmes, dado que el Usda anunció ventas a China por 1,15 millones de toneladas, confirmando las especulaciones del mercado.

Pese a las perspectivas de incremento de área a sembrarse en EE.UU., que generó pérdidas en posiciones más lejanas.

Así, al maíz de mayo cerró con una suba cerca a los 2 dólares cotizando a 217 u$s/tn, pero con caídas en las posiciones de diciembre de 2021, que cerraron a 187 u$s/tn.

Por último el trigo, al igual que el maíz, cerró con variaciones mixtas. Los contratos de mayo fijaron una suba leve de 50 centavos de dólar y finalizaron a 237 u$s/tn.

21.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Rueda mixta en Chicago, pero saldo semanal positivo para los granos

En la jornada de hoy, el maíz pudo mantener el impulso de los días previos y finalizó con una suba superior a los 2 dólares.

13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción

Argentina cerró una campaña fina de cebada y trigo que superó los 26,8 millones de toneladas, un récord histórico para nuestro país.

20.01.2022 | Por Facundo Mesquida

Más de la mitad de la soja sufre falta de agua y el maíz tiene pérdidas irreversibles

Así lo indica el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El déficit más importante se registra en el centro norte de Santa Fe.