Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: comenzó la cosecha de granos finos de la campaña 2018/19

La campaña de granos finos 2018/19 se encuentra en la recta final, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

01.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La campaña de 2018/19 se encuentra en la recta final, informó la Bolsa de Cereales de . Se cosecharon los primeros lotes de trigo en el norte entrerriano.

“Es el momento decisivo donde el paso de la cosechadora determinará el rendimiento de los cultivos y el futuro escenario financiero del productor (que arrastra un pasivo importante generado por la sequía del verano)”, indicaron.

×

Las semanas previas al comienzo de la siembra de trigo y a pesar del atractivo precio (que impulsaba al productor a incrementar sus hectáreas en la planificación), la sequía golpeaba severamente a Entre Ríos.

 El señaló que las escasas lluvias acaecidas entre febrero y abril del 2018 tuvieron un promedio acumulado de tan solo 197 mm mientras que el monto esperado se sitúa alrededor de los 400 mm. Pero en mayo se produjo un cambio abrupto, ya que aportó un acumulado promedio en la región de 194 mm, lo cual superó ampliamente a los 64 mm normales. En menos de un mes la provincia pasó de un escenario de sequía a uno de reservas excesivas.

 “En el Norte del territorio se cosecharon los primeros lotes de trigo, aunque el informe menciona que que el inicio se concentrará a partir de mediados del mes de noviembre. También se cosecharon algunos lotes de colza y para el caso del lino, se estima que las tareas iniciarían hacia fines de noviembre”, destacaron desde la Bolsa.

Hasta el momento, los escasos lotes cosechados de trigo y colza lograron rendimientos superiores a la media, pero todavía es muy pronto para estimar rendimientos promedios, indica el SIBER.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.

28.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba: la producción de trigo cayó 60% en comparación con la campaña anterior

La baja de los rendimientos promedio, producto de la sequía, sumado a la merma en el área sembrada, fueron los factores decisivos.

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.