Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.

14.08.2020
Infocampo
Infocampo

La decisión de la de cerrar su mercado a los argentinos por la Mancha Negra en determinados lotes generó una fuerte preocupación en el sector productivo.

El caso de Entre Ríos es uno de los más salientes dado que la provincia es muy fuerte en materia de producción de naranjas y limones, y es por eso que pidió regionalizar las a ese destino. En total, con este cierre se perderían US$ 30 millones, según calculan autoridades.

×

El gobierno entrerriano resaltó que la medida que tomó el bloque tiene que ver con la presencia de la enfermedad en una partida proveniente de , por lo cual pidió que se diferencie de lo producido en esa zona.

“La UE desoyó la solicitud para que se aplique la regionalización y excluir de la restricción a los cítricos dulces producidos y exportados desde el NEA“, dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo.

A partir de este domingo y hasta abril de 2021, Entre Ríos deberá frenar sus envíos a Europa, que representan el 80% de su producción total.

04.11.2020 | Por Infocampo

El Proyecto Artigas asegura que los Etchevehere tienen un tambo “insalubre” en el campo de Entre Ríos

"Conexiones eléctricas precarias. Las bacterias en la leche por contaminación del espacio de ordeñe pueden resistir la pasteurización", expresaron desde la organización que lidera Juan Grabois.

Tractorazo retenciones
30.12.2020 | Por Infocampo

Carbap se declaró en estado de alerta y movilización tras la prohibición de exportar maíz

Luego de una sesión virtual de más de tres horas, la entidad rural manifestó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

08.12.2020 | Por Infocampo

Primero Argentina, después Brasil y, ahora, los chinos dicen que detectaron COVID-19 en carne congelada uruguaya

Oficialmente, el Ministerio de Agricultura de Uruguay niega la posibilidad de presunto caso, asociado a las fechas de embarque y la detección de la enfermedad en el país vecino.