Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.

14.08.2020
Infocampo
Infocampo

La decisión de la de cerrar su mercado a los argentinos por la Mancha Negra en determinados lotes generó una fuerte preocupación en el sector productivo.

El caso de es uno de los más salientes dado que la provincia es muy fuerte en materia de producción de naranjas y limones, y es por eso que pidió regionalizar las a ese destino. En total, con este cierre se perderían US$ 30 millones, según calculan autoridades.

El gobierno entrerriano resaltó que la medida que tomó el bloque tiene que ver con la presencia de la enfermedad en una partida proveniente de , por lo cual pidió que se diferencie de lo producido en esa zona.

“La UE desoyó la solicitud para que se aplique la regionalización y excluir de la restricción a los cítricos dulces producidos y exportados desde el NEA“, dijo el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo.

A partir de este domingo y hasta abril de 2021, Entre Ríos deberá frenar sus envíos a Europa, que representan el 80% de su producción total.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
09.06.2021 | Por Infocampo

El Banco Mundial pronosticó que la economía argentina crecerá por sobre el ritmo económico global este año

Según los datos presentados en el último informe, el país tendrá un repunte del 6,4%, mientras que el mundo se expande a razón de 5,6%.

frutillas hidroponia
28.06.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: cómo ingresar en un proyecto para ganar dinero con la producción de frutillas

La técnica gana cada vez más fuerza en Argentina y ya existe un fideicomiso al que es posible ingresar a partir de un monto accesible. Los detalles.

Rotaciones - Maiz sobre trigo
23.07.2021 | Por Infocampo

Contexto dado para que agricultura argentina ya trabaje en el “negocio del carbono”

La sustentabilidad de los productores argentinos puede convertirse en planes de "descarbonización" de interesante rédito comercial y fuerte perfil exportador.