Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Escandalosa invasión de loros barranqueros en el sudoeste bonaerense

Desde el municipio lanzaron una serie de medidas para frenar la plaga, que está afectando los cables de energía eléctrica y generando disturbios en la sociedad.

18.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fotos:  Pablo Presti-LNP

El municipio de Villarino, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación por la creciente invasión de en las localidades de Hilario Ascasubi, y .

×

Según advierten, una gran cantidad de ejemplares de la especie, llamada Cianoliseus patagonus, están provocando destrozos de de alumbrado, corriente eléctrica e internet, además de disturbios en escuelas y hospitales, donde se registran excrementos que afectan a la salubridad pública.

Por eso, la Agencia de Energías Renovables y Ambientes (AERA) local y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) anunciaron que usarán equipos de luz y sonido para frenar la presencia de los animales y adelantaron que pondrán en marcha pruebas pilotos de captura y relocalización.

“Se va a armar la primera comisión de lucha contra la en Villarino, compuesta por la comuna, INTA y distintos organismos, entre ellos la Universidad Nacional del Sur“,  le informó a la agencia Télam Sergio Daich, de la AERA de Villarino.

Daich aseguró que “se va a favorecer la recomposición del ecosistema a través de la para generar un nuevo hábitat para los loros“.

“El cambio climático aumentó la amplitud de la temperatura, por lo que los loros comenzaron a buscar zonas más calientes“, explicó.

Así es la en Villarino

El estado de los cables tras el paso de las aves

La situación en Villarino

sembradora arroz corrientes
18.06.2020 | Por Inés Di Nápoli

¿Cuál es la huella que vas a dejar?

PUMA trabaja en el desarrollo de la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), que ayudará a saber qué deberíamos modificar en la próxima campaña agrícola si pretendemos ser más sustentables.

trabajo rural
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El pedido de un joven rural que se quedó sin trabajo en plena cuarentena

"Sé que hay personas que sacan provecho de las leyes laborales, pero también hay gente seria y responsable que solo consigue changas en las que no les pagan bien", asegura.

salliquelo
15.06.2020 | Por Infocampo

Rurales de distintos puntos del país amenazan con medidas de fuerza por Vicentin

En Salliqueló ya hubo protestas a la vera de la Ruta Provincial 85. En Córdoba, la Mesa de Enlace se reúne con dirigentes de Juntos por el Cambio. Y Carbap advierte que podrían venir más medidas de fuerza.