Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Escandalosa invasión de loros barranqueros en el sudoeste bonaerense

Desde el municipio lanzaron una serie de medidas para frenar la plaga, que está afectando los cables de energía eléctrica y generando disturbios en la sociedad.

18.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fotos:  Pablo Presti-LNP

El municipio de , en el sudoeste de la , expresó su preocupación por la creciente invasión de en las localidades de Hilario Ascasubi, Mayor Buratovic y .

×

Según advierten, una gran cantidad de ejemplares de la especie, llamada Cianoliseus patagonus, están provocando destrozos de cables de alumbrado, corriente eléctrica e internet, además de disturbios en escuelas y hospitales, donde se registran que afectan a la salubridad pública.

Por eso, la Agencia de Energías Renovables y Ambientes (AERA) local y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) anunciaron que usarán equipos de luz y sonido para frenar la presencia de los animales y adelantaron que pondrán en marcha pruebas pilotos de captura y relocalización.

“Se va a armar la primera comisión de lucha contra la en Villarino, compuesta por la comuna, INTA y distintos organismos, entre ellos la Universidad Nacional del Sur“,  le informó a la agencia Télam Sergio Daich, de la AERA de Villarino.

Daich aseguró que “se va a favorecer la recomposición del ecosistema a través de la reforestación para generar un nuevo hábitat para los loros“.

“El cambio climático aumentó la amplitud de la temperatura, por lo que los loros comenzaron a buscar zonas más calientes“, explicó.

Así es la invasión de loros en Villarino

El estado de los cables tras el paso de las aves

La situación en Villarino

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.

30.10.2020 | Por Infocampo

Un rayo mató cuatro vaquillonas en Saladillo: “Esperábamos la lluvia pero tocó de las malas”

Un vecino del propietario registró el hecho y contó que fue el encargado el que se encontró con la noticia mientras recorría el campo.

12.11.2020 | Por Infocampo

Castelli ya tiene Colonia Agroecológica con apoyo del intendente: “Hoy entregué 22 hectáreas del municipio”

"Vamos a producir verduras libre de agrotóxicos y alimentos accesibles para la región. La tierra ociosa se debe poner a producir. Creemos en la soberanía alimentaria", expresó Francisco Echarren.