Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Escandalosa invasión de loros barranqueros en el sudoeste bonaerense

Desde el municipio lanzaron una serie de medidas para frenar la plaga, que está afectando los cables de energía eléctrica y generando disturbios en la sociedad.

18.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Fotos:  Pablo Presti-LNP

El municipio de Villarino, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación por la creciente barranqueros en las localidades de Hilario Ascasubi, y Pedro Luro.

×

Según advierten, una gran cantidad de ejemplares de la especie, llamada Cianoliseus patagonus, están provocando destrozos de de alumbrado, corriente eléctrica e internet, además de disturbios en escuelas y hospitales, donde se registran excrementos que afectan a la salubridad pública.

Por eso, la Agencia de Energías Renovables y Ambientes (AERA) local y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) anunciaron que usarán equipos de luz y sonido para frenar la presencia de los animales y adelantaron que pondrán en marcha pruebas pilotos de captura y relocalización.

“Se va a armar la primera comisión de lucha contra la plaga en Villarino, compuesta por la comuna, INTA y distintos organismos, entre ellos la Universidad Nacional del Sur“,  le informó a la agencia Télam Sergio Daich, de la AERA de Villarino.

Daich aseguró que “se va a favorecer la recomposición del ecosistema a través de la reforestación para generar un nuevo hábitat para los loros“.

“El aumentó la amplitud de la temperatura, por lo que los loros comenzaron a buscar zonas más calientes“, explicó.

Así es la invasión de loros en Villarino

El estado de los cables tras el paso de las aves

La situación en Villarino

Vidal Kicillof Inmobiliario Rural
27.12.2019 | Por Marina Friedlander

Inmobiliario rural: el plan de la oposición para cambiar las alícuotas y aprobar la ley impositiva

La propuesta de CCARI y Juntos por el Cambio ya le llegó al gobierno bonaerense en la noche de este jueves, y se basa en respetar esa segmentación que estableció el oficialismo, pero con cambios en los topes; es decir, con subas que irían del 10% al 55%.

Suelos INTA Erosion
06.01.2020 | Por Maximiliano Eiza

La degradación de los suelos y sus consecuencias

Los asesores, productores y dueños de establecimientos agrícola-ganaderos no han tomado real conciencia de la gravedad del problema de la erosión hídrica. ¡Es momento de hacerlo!

lombriz tierra
14.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Revelan que el cambio climático podría afectar a las lombrices del mundo

Según un estudio que realizaron especialistas del Conicet, el cambio climático podría tener serias consecuencias para las comunidades de lombrices y los servicios que ellas proveen a los ecosistemas.