El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída de una décima en 2010 respecto al año anterior, según informó el boletín de enero del Banco de España. La entidad calculaba que la pérdida iba a ser del 0,4%.
Por su parte, las últimas cifras del Gobierno, conocidas hace pocos días, sitúan el retroceso en dos décimas frente al 0,3% que preveía antes La Moncloa.
La “senda de suave recuperación”, según recoge el Boletín Económico de enero, culminó en el último trimestre con una mejora del 0,2% de la economía respecto a los tres meses anteriores, lo que hizo que la retracción del PBI anual fuera inferior a la prevista anteriormente.
Según el diario El Mundo, con todo, la crisis continuó en 2010, herencia del “significativo retroceso” del PBI en 2009, año en el que se hundió un 3,7%. “El débil avance de la actividad a lo largo del año pasado contrasta con registros más elevados en otros países de la zona del euro”, explica el Banco de España, que advierte del “mayor alcance de la crisis en nuestro país”.
Fuente: Télam