| InfocampoTV

“Esta soja no sirve ni para darle a los chanchos”: el descargo de un productor en Entre Ríos

Se trata de Rolando Furlanetto, de Urdinarrain, que mostró el estado de la oleaginosa que levantó con la cosechadora. "Está toda negra, brotada, llena de hongos", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
15.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor de Urdinarrain, Entre Ríos, registró en imágenes el estado de la soja cosechada y aseguró que está “toda brotada, llena de hongos” y que “no sirve para nada“.

En un video enviado a Infocampo, Rolando Furlanetto contó que actualmente “toda la soja está así: la de primera, la de segunda, toda está igual: negra, podrida“.

Tenemos un problema grave“, expresó Furlanetto, y aseguró que “ni se va a poder trillar“. “A mí me parece que no sirve ni para darle a los chanchos“, deslizó, al tiempo que aclaró que hablará con Cargill “para ver qué pasa”.

El productor contó además que se encuentra en San Antonio y que realizó “una tiradita para mostrar lo que está pasando”.

“Es una cosa de locos”, remató.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Productores cosecharon “tomates con problemas” en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

El INTA San Pedro mostró imágenes de casos en la zona y difundió recomendaciones para no repetir la experiencia el próximo año.

29.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Mercado de granos: comienzo de semana negativo para la soja internacional

Sesión negativa para la soja, con contratos que cayeron cerca de 2 U$S/tn. Las presiones vinculadas a la abundante cosecha que ingresa en EE.UU.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que el productor agropecuario adopta tecnologías ya probadas por otros

Representantes del campo argentino dialogaron con científicos en el marco del Congreso de AgroInformática y aseguraron que hace falta más acercamiento entre ambas partes. La visión millennial.