Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Establecen nuevos pesos mínimos de faena para los novillitos, vaquillonas, terneros y mamones

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció los nuevos pesos mínimo de faena, y las correspondientes sanciones por estar fuera de la norma.

30.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial por parte de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, estableció las nuevas escalas de peso a la que deben ajustarse las distintas clasificaciones de , vaquillonas, y mamones.

“Sanciónese la comercialización con destino a o la faena comercial de animales bovinos (excepto vacas con destino comercial conserva/manufactura) cuyo peso con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”, indica la norma.

Y continúa: “No se considerará infracción si hasta un DIEZ POR CIENTO (10 %) de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo del peso mínimo establecido precedentemente y siempre que las mismas alcancen, al menos, los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg). En el caso que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido”.

Por lo tanto, “se considerarán en infracción todas las reses que se encuentren por debajo de los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg)”.

Accedé a la Resolución Completa haciendo click AQUÍ.

15.09.2021 | Por Infocampo

Quién es el empresario de la carne que se quedó con un medio de comunicación

Radio Del Plata oficializó el cambio y anunció el ingreso de Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina.

Rani la vaca enana de Bangladesh
08.07.2021 | Por Infocampo

Nació la vaca más pequeña del mundo y rompió el récord Guinness

Según su dueño, Hasan Howlader, mide solamente 66 centímetros de largo y pesa 26 gramos. Es 10 centímetros más baja que el animal de su misma especie que ya había

14.07.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

Un film que visibiliza la vida de una vaca en el tambo generó revuelo en Cannes

Se trata del documental Cow, que exhibe el trabajo de la producción de leche con una crudeza que provocó que los espectadores abandonaran su función en el famoso festival de cine.