Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Establecen nuevos pesos mínimos de faena para los novillitos, vaquillonas, terneros y mamones

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció los nuevos pesos mínimo de faena, y las correspondientes sanciones por estar fuera de la norma.

30.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial por parte de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, estableció las nuevas escalas de peso a la que deben ajustarse las distintas clasificaciones de , vaquillonas, y mamones.

“Sanciónese la comercialización con destino a o la faena comercial de animales (excepto vacas con destino comercial conserva/manufactura) cuyo peso con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”, indica la norma.

×

Y continúa: “No se considerará infracción si hasta un DIEZ POR CIENTO (10 %) de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo del peso mínimo establecido precedentemente y siempre que las mismas alcancen, al menos, los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg). En el caso que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido”.

Por lo tanto, “se considerarán en infracción todas las reses que se encuentren por debajo de los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg)”.

Accedé a la Resolución Completa haciendo click AQUÍ.

22.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el fin de la media res, qué piensan en la cadena de la carne de la comercialización por trozos

La Resolución Conjunta Nº 4/2021 pone como límite 32 kg para las unidades que salgan de los frigoríficos de todo el país para el consumo interno.

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.