Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Establecen nuevos pesos mínimos de faena para los novillitos, vaquillonas, terneros y mamones

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció los nuevos pesos mínimo de faena, y las correspondientes sanciones por estar fuera de la norma.

30.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial por parte de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, estableció las nuevas escalas de peso a la que deben ajustarse las distintas clasificaciones de novillitos, vaquillonas, y mamones.

“Sanciónese la comercialización con destino a o la comercial de animales bovinos (excepto con destino comercial conserva/manufactura) cuyo peso con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”, indica la norma.

×

Y continúa: “No se considerará infracción si hasta un DIEZ POR CIENTO (10 %) de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo del peso mínimo establecido precedentemente y siempre que las mismas alcancen, al menos, los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg). En el caso que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido”.

Por lo tanto, “se considerarán en infracción todas las reses que se encuentren por debajo de los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg)”.

Accedé a la Resolución Completa haciendo click AQUÍ.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

IVA, derechos de exportación, cueros y test rápidos de Covid: los temas de agenda de FIFRA

Si bien la ganadería no pasa por un mal momento general, un cúmulo de situaciones están armando una tormenta perfecta en el sector. Los argumentos de la Federación en esta nota.

carne vacuna infocampo
21.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten que el alto nivel de faena “no compensa las pérdidas de los frigoríficos”

Así lo señaló Daniel Urcía, de FIFRA, quien además remarcó que "las plantas operan con menos personal, hay complicaciones logísticas, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019".

21.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Realizaban una protesta contra la faena animal y terminaron a las trompadas con empleados del frigorífico

Sucedió fuera de las instalaciones de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande.