Publicidad Cerrar X

Establecen nuevos pesos mínimos de faena para los novillitos, vaquillonas, terneros y mamones

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial estableció los nuevos pesos mínimo de faena, y las correspondientes sanciones por estar fuera de la norma.

30.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Resolución 26/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial por parte de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, estableció las nuevas escalas de peso a la que deben ajustarse las distintas clasificaciones de novillitos, vaquillonas, terneros y mamones.

“Sanciónese la comercialización con destino a faena o la faena comercial de animales bovinos (excepto vacas con destino comercial conserva/manufactura) cuyo peso res con hueso logrado sea inferior a CIENTO SESENTA Y CINCO KILOGRAMOS (165 kg) a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución”, indica la norma.

Y continúa: “No se considerará infracción si hasta un DIEZ POR CIENTO (10 %) de las reses que componen la tropa se encuentra por debajo del peso mínimo establecido precedentemente y siempre que las mismas alcancen, al menos, los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg). En el caso que se supere dicho porcentaje, sólo se considerará en infracción la cantidad de reses que sobrepase el porcentaje de tolerancia establecido”.

Por lo tanto, “se considerarán en infracción todas las reses que se encuentren por debajo de los CIENTO CUARENTA Y NUEVE KILOGRAMOS (149 kg)”.

Accedé a la Resolución Completa haciendo click AQUÍ.

15.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recupera el precio de la hacienda de consumo

En las últimas jornadas de Liniers, tanto el novillito como la vaca comenzaron a tocar sus precios máximos del año.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
17.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayó la producción y el consumo interno de carne vacuna

En noviembre de 2021 se produjeron 253.000 toneladas res con hueso de carne vacuna, es decir, 13,2% menos que noviembre 2020.

Arrebeef
09.12.2021 | Por Infocampo

Un frigorífico generará energía a partir de sus residuos

La empresa ArreBeef abrió una planta de generación de electricidad con sobrantes orgánicos del proceso industrial de ganado vacuno.