Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estados Unidos auditó el sistema de control de inocuidad de la carne bovina argentina

La delegación recorrió laboratorios oficiales y privados, y frigoríficos.

14.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con una reunión de cierre en el edificio central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () finalizó ayer una visita del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de (FSIS, por sus siglas en inglés), que verificó el funcionamiento del que aplica la para el control de la inocuidad en la producción de bovina fresca destinada a la .

El director de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Ricardo Maggi, destacó que “la visita fue satisfactoria ya que los inspectores estadounidenses auditaron la documentación y el sistema en la sede central del Senasa. También recorrieron establecimientos de faena de vacunos, oficinas regionales y laboratorios, reconociendo que nuestro sistema de control de carnes es equivalente al de EE.UU.” Y agregó: “Esto nos genera una gran expectativa respecto de una eventual exportación de estos productos con ese destino”.

“Ahora tenemos que esperar un informe de EE.UU. que llegará en 60 días y en función de eso posiblemente el listado de plantas habilitadas para exportar carne bovina fresca siga creciendo. Hasta el momento tenemos diez establecimientos en condiciones de realizar la actividad, y cinco fueron los auditados”, explicó Maggi.

La recorrida de los inspectores estadounidenses, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, tuvo lugar en el marco de las acciones finales para la apertura de ese mercado a las carnes frescas producidas en nuestro país.

A la reunión final con la comitiva del FSIS, integrada por Alam Khan y Jonathan Morse, asistieron el director general de Laboratorios y Control Técnico del Senasa, Carlos Zenobi, la coordinadora de Relaciones Internacionales María Inés Vica, y otros funcionarios y profesionales del Organismo.

Durante su estadía en el país la delegación visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y uno privado, integrante de la Red Oficial, y ubicados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. También visitaron la sede del Centro Regional Santa Fe, en la ciudad de Santa Fe, y la sede central del Organismo en la ciudad de Buenos Aires.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".

22.09.2021 | Por Infocampo

Los ministros Kulfas y Domínguez se reunieron: campo e industria, los temas

El ministro de Desarrollo Productivo recibió a la de Agricultura. El tema excluyente y esperado por el sector: la carne. Ellos dejaron trascender, en redes sociales, que hablaron de campo e industria.

Consumo
15.10.2021 | Por Infocampo

En septiembre el consumo de carne cayó a 47,3 kilos

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, es el menor valor consumido por habitante en 100 años.