Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.

08.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Estados Unidos habilitó a cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar deshuesada, enfriada o congelada a ese destino.

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, , en el marco de su visita oficial al país norteamericano, donde participó de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina- Estados Unidos. 

Con este anuncio, ya son 16 las plantas habilitadas para vender carne vacuna a Estados Unidos, un mercado que se recuperó después de más de 17 años.

Cuáles son las nuevas plantas habilitadas

En las últimas horas, la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

“Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, expresó Etchevehere al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

03.05.2021 | Por Infocampo

Precio de la carne: ¿Se renueva el acuerdo de precios con los exportadores?

El viernes venció el acuerdo por ocho cortes a precios populares entre el Estado y los exportadores de carne. Las partes estuvieron negociando.

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".

03.05.2021 | Por Infocampo

Un análisis de expertos anticipa un gran colapso de la ganadería norteamericana hacia 2030

En reporte sostiene que con el advenimiento de la cocinas moleculares se producirá una gran crisis de todas las producciones animales en ese país.