Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Estados Unidos habilitó a cinco frigoríficos argentinos más para exportar carne vacuna

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano. Ya son 16 las plantas que pueden venderle a ese destino.

08.10.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Estados Unidos habilitó a cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada a ese destino.

La noticia la dio el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de su visita oficial al país norteamericano, donde participó de la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina- Estados Unidos. 

×

Con este anuncio, ya son 16 las plantas habilitadas para vender carne vacuna a Estados Unidos, un mercado que se recuperó después de más de 17 años.

Cuáles son las nuevas plantas habilitadas

En las últimas horas, la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A.

“Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, expresó Etchevehere al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

En China crían cucarachas en las granjas para que degraden los residuos orgánicos

Estos insectos tienen un doble propósito: durante toda su vida comen los desechos y al morir, son utilizadas como alimento para animales de granja, para productos medicinales y también para cosméticos. Los detalles.

25.06.2019 | Por Marina Friedlander

Productores y técnicos podrán analizar muestras de forraje gratis en Agroactiva

La entidad que nuclea a los Contratistas Forrajeros, tendrá una importante participación en la edición N° 25 de la muestra a campo abierto más grande de América que se desarrollará en la localidad de Armstrong desde el 26 al 29 de junio de 2019.

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

La demanda de soja en Estados Unidos alentó una leve recuperación en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con avances de 1 U$S/tn, apoyados en diversos datos vinculados a la demanda de EE.UU.