Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

11.06.2020
Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos () recortó  la proyección de cosecha de argentina a 50 millones de toneladas y aumentó las previsiones de exportación de hasta las 35 millones de toneladas.

Según el organismo, Argentina finalizará la actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último sobre oferta y demanda mundial de .

×

En tanto, para el ciclo 2020/21, el USDA mantuvo sus proyecciones en 53,50 millones de toneladas de soja como producción final.

Para el maíz de la presente campaña, el informe continuó con su estimación de 50 millones de toneladas, mientras que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportación, y la llevó hasta las 35 millones de toneladas.

En cuanto al próximo ciclo, el organismo calculó una producción de 50 millones de toneladas de maíz y ventas externas por 34 millones de toneladas.

En el caso del , para el USDA la actual campaña aportaría 21 millones de toneladas en producción y 14,5 millones en despachos al exterior.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
21.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Transporte dispuso la creación del Consejo Federal de la Hidrovía

Publicado este lunes en el Boletín Oficial, el ente será un espacio de coordinación política y técnica para la administración de la Hidrovía.

21.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias aportaron tranquilidad a los cultivos y restan sembrar pocas hectáreas

La siembra de maíz alcanzó el 93,4% del área apta, mientras que para el caso de la soja sólo restan implantar cerca de 244.000 hectáreas.

cbot infocampo
01.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Las pérdidas generales de los granos estuvieron en torno a los 2 dólares, pero el trigo de diciembre marcó mayores bajas.