Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estados Unidos recortó a 50 Mtn la proyección de cosecha de soja argentina

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de granos.

11.06.2020
Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Agricultura de () recortó  la proyección de cosecha de soja a 50 millones de toneladas y aumentó las previsiones de exportación de hasta las 35 millones de toneladas.

Según el organismo, Argentina finalizará la campaña actual con un millón de toneladas menos en comparación con la estimación de mayo, de acuerdo al último informe sobre oferta y demanda mundial de .

×

En tanto, para el ciclo 2020/21, el USDA mantuvo sus proyecciones en 53,50 millones de toneladas de soja como producción final.

Para el maíz de la presente campaña, el informe continuó con su estimación de 50 millones de toneladas, mientras que aumentó en un millón de toneladas la previsión de exportación, y la llevó hasta las 35 millones de toneladas.

En cuanto al próximo ciclo, el organismo calculó una producción de 50 millones de toneladas de maíz y ventas externas por 34 millones de toneladas.

En el caso del trigo, para el USDA la actual campaña aportaría 21 millones de toneladas en producción y 14,5 millones en despachos al exterior.

chicago precios granos infocampo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.

langostas
18.06.2020 | Por Infocampo

Inminente alerta por el avance de una gran manga de langostas

Un informe del Senasa viene monitoreando el movimiento de los insectos hacia Santa Fe, favorecidos por el viento norte.

usda infocampo
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El Usda sorprendió con sus estimaciones sobre exportaciones de soja

El cálculo del organismo estadounidense sobre las exportaciones brasileñas y las compras chinas, reconfiguran el panorama para la oleaginosa.