Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este fin de semana se realizará la última edición del año de Placeres Regionales

La entrada es libre y gratuita. Más de 55 pequeñas empresas agroalimentarias ofrecerán sus productos directamente desde el productor al consumidor. Habrá actividades para toda la familia.

24.11.2017
Infocampo
Infocampo

El 25 y 26 de noviembre el Ministerio de Agroindustria de la Nación organiza por cuarta vez en 2017 la feria que reúne a más de 55 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y productores de la de todo el país. Será la última edición del año. Las puertas estarán abiertas de 11 a 19, la entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

En la feria Placeres Regionales, “las pymes de distintos puntos del territorio argentino muestran la calidad y excelencia de sus , generándose nuevos canales de comercialización a través del cual los consumidores pueden acceder y degustar productos con valor agregado y adquirir artesanías de calidad en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”, explicaron desde el Ministerio. 

×

El sábado 25 y el domingo 26 de noviembre de 11 a 19 hs, habrá productos tales como aderezos, alfajores, artesanías, cerveza artesanal, chocolates, conservas, dulce de Leche, dulces, embutidos, escabeches, frutas y verduras, frutos secos, jugos de fruta, kiwi, licores, miel, aceite de Oliva, Aceitunas, pastas secas, premezclas, quesos, snacks, vinos, yerba, té, mosto de uva y cultivos andinos, además de productos orgánicos y libres de gluten.

Además, la feria ofrece diversas actividades de entretenimiento para toda la familia como música en vivo, talleres de huerta brindados por el INTA, comidas, degustaciones y capacitaciones. 

En este sentido, ambos días habrá un amplio cronograma que contará con las siguientes actividades: 
– Actividades didácticas para niños
– Armá tu propia Huerta, a cargo del INTA
– Clases magistrales de cocina
– Charla práctica Valoremos los Alimentos
– Taller de elaboración de cerveza artesanal
– Clases de Cocina de cultivos andinos (quinoa) 
– Taller para la correcta manipulación de los alimentos para la prevención del síndrome urémico hemolítico (SUH) a cargo del Senasa 
– Clases de cocina del programa de la Ciencia a la Mesa a cargo del CONICET

Un espacio dedicado al mate: el 30 de noviembre se celebra el Día del Mate y por eso en Placeres Regionales podrán adquirir distintos tipos de yerba mate provenientes de agricultores familiares. 

Argentino, Bebida Nacional: hoy se celebra en distintas partes del país el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, como parte de la Resolución del Ministerio de Agroindustria (253-E/2017) que establece promover la difusión del vino tanto en acciones de comunicación, turísticas, gastronómicas y culturales. En este marco, se realizará, entre otras actividades, una cata a cargo del Ing. en Alimentos Diego Calderón durante la feria, de manera que quienes la visiten puedan degustar, conocer las variedades y diferentes características del vino argentino. 

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.

Agroquímicos - Reunión entre Ministros
11.11.2020 | Por Infocampo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.