Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman una cosecha de 22 millones de quintales de uva para este año

Los datos fueron presentados por el El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en una conferencia de prensa. La cosecha estimada para este año se va a ubicar por debajo del promedio anual de la última década, que era de 24,6 millones de quintales.

22.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Las estadísticas demuestran que se supera entre 16% a 17,6% más los 19,6 millones de quintales cosechados en la temporada pasada, teniendo en cuenta que las cosechas de 2016 y 2017 fueron las peores de los últimos 50 años debido a las problemáticas climáticas que se atravesaron.

Estiman cosechar en Mendoza entre 14,1 y 14,8 millones de quintales, superando los 12,6 millones de quintales cosechados el año pasado; mientras que tiene prevista una que puede ir de 6,44 a 6,75 millones de quintales, por encima de los 5,5 millones de quintales vendimiados en 2017.

×
inv2

Carlos Tizio, titular del , explicó sin embargo que “en cuanto a la cantidad se está por debajo del promedio de 10 años, que era de 24,6 millones de quintales; mientras que el promedio de 16 años era de 25,6 millones quintales, y va a estar cerca de los 23 millones basados en estadísticas”.

A pesar de una mejora en la producción en relación a los dos últimos años, la cosecha estimada para este año se va a ubicar por debajo del promedio anual de la última década, que era de 24,6 millones de quintales.

Según explicaron los técnicos del organismo nacional, la merma en cuanto a la estimación de cosecha en relación a los años anteriores sin incidencia en factores climáticos apunta a que se empieza a notar la reconversión de la vitivinicultura, donde se reemplazaron variedades de gran volumen por otras de mayor calidad varietal pero menor producción.

inv1

Alejandro Marianetti, técnico del INV, indicó que “este año el granizo no ha tenido gran incidencia, las lluvias han sido oportunas, llovió cuando tenía que llover, hasta ahora, o sea que la sanidad es muy buena.
El único factor climático desfavorable fueron las heladas, donde se vieron daños en algunos viñedos de Valle de Uco y en Lavalle”.

15.03.2021 | Por Infocampo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.

05.03.2021 | Por Infocampo

Economías regionales: Mendoza terminó el 2020 con buenas y malas para los productos agropecuarios

Si bien las cantidades exportadas aumentaron en cantidad, los precios no acompañaron. El análisis de la Fundación Mediterránea.

Cosecha de uva
11.02.2021 | Por Infocampo

Con foco en la vendimia, el INTI firmó un acuerdo técnico con el Instituto de Vitivinicultura

Se trata de un convenio de cooperación por tres año que busca estimar la producción de uva precosecha, también establecer un "vino patrón" y definir aspectos de la calidad y trazabilidad.