Publicidad Cerrar X

Etchevehere sobre las inundaciones: “La Ley de Emergencia ya quedó obsoleta”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina aseguró que "no hay otra alternativa que hacer obras de infraestructura para mitigar los efectos del cambio climático".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la situación que atraviesa una gran parte de la zona productiva del país por las inundaciones y aseguró que la Ley de Emergencia “ya quedó obsoleta”.

“La Emergencia ya quedó obsoleta para la realidad productiva nacional, estamos esperando por una reforma impositiva desde hace mucho tiempo, pero para el campo el tiempo es plata”, expresó Etchevehere en declaraciones radiales.

En ese sentido, señaló que “el clima va a ser un jugador importante y va a ser algo con lo habrá que convivir, y no hay otra alternativa que hacer obras de infraestructura para mitigar los efectos del cambio climático.”

“Los elementos para pasar esta coyuntura son tener infraestructura, sistema impositivo, financiamiento, acceso a mercados, lo que tienen los competidores de Argentina”, afirmó el dirigente rural.

Si bien destacó “el esfuerzo del Banco Nación con créditos adaptados al ciclo de producción, y del Banco Provincia”, consideró que “sin embargo la gente está padeciendo, es muy complicado el panorama, estamos hablando de gente que hace tres meses que no pueden ingresar a sus campos”.

Consultado acerca de la crisis de la lechería, Etchevehere declaró que “un factor es la inflación, bienvenido que se haya bajado la inflación a la mitad desde que asumió el Gobierno”, y agregó: “Otra cosa que salpica a todo es la carga impositiva, estamos por sacar un trabajo de la Sociedad Rural lo que son los impuestos disfrazados de tasas municipales”.

“Después hay cadenas transparentes como la carne y hay cadenas no tan transparentes, con oligopolios, y a esto hay que transparentarlo con competencia, no convalidando las subas”, finalizó.