Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “Vamos a tener que convivir con este tipo de eventos cada vez más seguido”

"Hay que estar preparados haciendo obras de infraestructura para que sean lo menos perjudiciales posible, pero también, tendremos que ir adaptando la forma de producir porque va a haber grandes sequías o grandes inundaciones" dijo el funcionario.

17.01.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Ante las precipitaciones que están causando inundaciones en , de , Corrientes y Santiago del Estero, el secretario de Gobierno de , Luis Miguel Etchevehere, dijo “A partir del calentamiento global, vamos a tener que convivir con este tipo de que ocurren cada vez más seguido”. Además el secretario señaló que, desde el Gobierno, “primero se atiende a las personas y luego a la producción”. 

“Hay que estar preparados haciendo obras de infraestructura. Tendremos que ir adaptando la forma de producir, porque va a haber grandes sequías o grandes inundaciones” dijo el funcionario en dialogo con Radio Colonia, en el día de ayer.  El secretario recordó que el trabajo del Gobierno pasa por “primero atender a las personas, y luego a la producción”.

×

“EL , por ejemplo, está en un movimiento importantísimo de todo lo que es la meteorología, hay intendentes, gobernadores, a los que todos los días se los mantiene informados de lo que va a suceder con el clima, si va a seguir lloviendo, si va a parar, y cómo y cuándo”, explicó el funcionario.

“El Gobierno anterior tardaba un año y medio o dos años en homologar esas emergencias que decretan los gobernadores. Nosotros estamos tardando entre 10 a 15 días y ahí entra lo que está previsto de ayuda a nivel nacional, diferimiento de pagos de impuestos, diferimiento de créditos bancarios, y también subsidios de tasa para que haya capital de trabajo para poder reponer animales o forraje o lo que sea. Todo eso está en marcha” remarcó Etechevhere.

“El lunes pasado estuvimos con los representantes de las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace, les dimos los datos técnicos de la situación y estamos permanentemente en contacto con los presidentes de las diferentes sociedades rurales, productores, intendentes, funcionarios para que en el caso de que haya alguna urgencia, podamos estar en el menor tiempo posible allí”, contó.

Consultado por el presupuesto que da la Ley de Emergencia Agropecuaria, el funcionario dijo que “esa decisión se debe tomar a través del Congreso con el Presupuesto”.

05.08.2020 | Por Infocampo

Captación de carbono, bonos y su futuro: todo lo que hay que saber en un seminario virtual

La Asociación Forestal Argentina realizará una capacitación virtual el jueves próximo sobre este tema y la producción forestal, como centro del escenario.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

cofco
16.07.2020 | Por Infocampo

Perotti visitó Cofco y destacó al sector agroindustrial para “salir de la pandemia con más trabajo”

El gobernador de Santa Fe recorró el complejo portuario en Timbúes y conoció el plan de la compañía para la provincia. "Es necesario tener un diálogo fuerte y activo con todos los actores de la zona portuaria, empresas, intendentes y los gremios", dijo.