Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FADA y el Senado se comprometieron a avanzar en mejoras para los caminos rurales

La Fundación y la Comisión de Agricultura del Senado firmaron un convenio de cooperación y asistencia. Además, se presentó la app Caminos Rurales.

06.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentó ayer su aplicación Caminos Rurales y firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El lanzamiento se llevó a cabo en en el Salón Auditorio Emar Acosta del anexo del Senado de la Nación, y contó con la presencia del presidente de la Comisión, el senador nacional por Entre Ríos (PRO), Alfredo de Ángeli.

Durante el encuentro, FADA remarcó que el objetivo de la aplicación es “convertir las quejas en acción”, ya que surgió a partir de una investigación sobre la red vial, por lo que funcionará como una herramienta colaborativa al brindar un aporte para los usuarios y para el Estado. De hecho, ya cuenta con 1.400 usuarios y más de 320 alertas, de las cuales el 80% proviene de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

×

En cuanto al convenio, indicó que se buscará un “compromiso de trabajo en conjunto, comprometidos a coordinar esfuerzos y potenciar sus niveles de acción de acuerdo con las posibilidades y experiencias de ambas instituciones”. En ese sentido, quien firmó fue Carlos Schilling, vicepresidente de la entidad, quien estuvo acompañado por el economista David Miazzo.

Por su parte, De Ángeli subrayó que la Comisión presentará un documento sobre caminos rurales basado en análisis y en una serie de jornadas que se realizaron con distintos referentes del tema.

“Presentaremos un informe acerca del impacto del estado de caminos rurales en la economía, educación y más”, aseguró, al tiempo que aclaró que apenas estén listos “podremos trabajar en la problemática de los caminos rurales en el país”.

En esa línea, el senador nacional se refirió a los “buenos resultados” obtenidos con respecto a los consorcios camineros, aunque reiteró que en lo referente a los caminos rurales “hay miles de casos con problemas graves en los pueblos”.

Paralelamente, Estefanía De Ángeli, de la Comisión de Agricultura, hizo una breve presentación en la que hizo hincapié en la importancia de avanzar en una solución al impacto que genera el mal estado de los caminos en los distintos puntos del país.

Para ver más, ingresá a la cuenta de Twitter de Infocampo.

×

23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Enseñan a crear huertas para combatir la desnutrición infantil y buscan apoyo del agro

Heriberto Roccia y Soledad Scheurer crearon la Fundación Dignamente, que funciona en Santiago del Estero con exitosos resultados. Cómo es el modelo para producir que visitó Macri y ya empieza a replicarse en el norte argentino.

15.10.2019 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Llegó la hora de que pasemos de las promesas a las acciones”

La Federación Agraria Argentina emitió un comunicado tras el Debate Argentina 2019, donde participaron los seis candidatos a ocupar la silla del presidente de la Nación.