| InfocampoTV

FARER pide que se defina el perfil productivo y rechaza la prohibición de agroquímicos

Las entidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos-FARER analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas que prohíben el uso de productos fitosanitarios.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Las entidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos-FARER analizaron las alternativas judiciales para rechazar las normativas que prohíben el uso de productos fitosanitarios aprobados y autorizado por organismos nacionales. Cuestionan las medidas y piden que se fije desde el gobierno el perfil productivo de la provincia.

En el marco de la reunión de FARER, tras un extenso debate, se acordó avanzar en las alternativas judiciales para rechazar las ordenanzas municipales que prohíben el uso en los ejidos de productos fitosanitarios aprobados y de uso autorizado por los organismos nacionales de control. Las mismas provocan que numerosos productores queden excluídos del sistema productivo y comercios deban cerrar sus puertas por estas limitantes, según indicaron desde la federación.

×

Además, desde la entidad, cuestionan la ausencia de opinión del gobierno provincial, sobre las alternativas que se pueden plantear y el perfil que se pretende de la provincia en cuanto a las actividades relacionadas con el agro.

En ese marco se coincidió en avanzar junto a las entidades de la Mesa de Enlace de la provincia en una estrategia conjunta, al margen de los recursos de amparo individuales que realizarán los damnificados.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hay tiempo hasta el 25 de enero para tramitar la emergencia en Trenque Lauquen

Los productores afectados deberán acercarse a la sede de la Sociedad Rural con Razón Social, CUIT y cada Nº de Partida con su Nº de Parcela, dato de superficie total y superficie afectada.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”

La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".

19.06.2019 | Por Factoria de Medios

Llega Subaru Forester 2019, un SUV para usuarios exigentes

El nuevo modelo sigue manteniendo el equilibrio entre elegancia y confort que caracteriza a la marca nipona. Con la última tecnología, robusta, confiable y segura, es una de las mejores opciones del mercado argentino.