Publicidad Cerrar X

“Fenómeno Maratea”: el fin de semana que el país se solidarizó con Corrientes

El "influencer" se propuso recaudar fondos por 47 millones de pesos para brindar asistencia. Alcanzó los 111 millones de pesos en menos de 24 horas.

21.02.2022
Santiago Maratea - Corrientes
Infocampo
Infocampo

Pocos fenómenos tan particulares como la solidaridad argentina a la hora de brindarse y estar presentes para extender una mano cuando más se necesita. Si esto se combina con la llegada de un “influencer” a la gente, y la credibilidad que depositan en él en cada donación, pueden suceder cosas muy significativas y simbólicas.

Esto ocurrió durante este fin de semana, a partir de la iniciativa del “influencer” Santiago Maratea de recaudar fondos para los incendios que devastan a la provincia de Corrientes.

Mirá también Corrientes: 17 focos de incendios y 730.000 hectáreas quemadas 

Durante todo el fin de semana, Maratea fue seguiendo y detallando lo que se necesitaba para las diferentes zonas que más afectadas por el fuego. Al mismo tiempo, que la gente hacía donaciones que, como mínimo, debían ser de 60 pesos.

La progresividad de la recaudación durante el domingo fue vertiginosa y en la medida que se viralizaba la iniciativa de Maratea. Tal es así que alcanzó a recaudar, de acuerdo a los datos, que el mismo reportó en redes sociales, 111 millones de pesos tan solo en 24 horas.

Al mismo tiempo que recaudaba contaba sobre el destino de los fondos y mencionaba que parte de ese dinero, solo 47 millones de pesos, se destinaba al manejo del fuego (en función del presupuesto actualizado que brindó el Servicio del Manejo del Fuego) y la necesidad de asistencia veterinaria. Este monto, inicialmente, era un gran objetivo cumplido.

De esta forma, ese lapso y de acuerdo a los datos que manejaba el “influencer” recaudó casi el triple de lo necesario.

Tan sorprendido estaba el propio Maratea que reconoció, este domingo a última hora en las “stories” de su perfil de Instagram, que en solo un día juntó el dinero que había recaudado en diez para la causa de “Emma” para quien buscó comprar un medicamento para una terrible enfermedad degenerativa.

“Estamos en la parte organizativa por eso no estamos gastando la plata que recaudamos ya que estamos buscando proovedores para la compra de los materiales”, advertía a la gente.

Sin dudas, una muestra más de la “presencia de la gente” en esos lugares a los que no puede llegar para colaborar y una devoluación a brigadistas y personal especializado, que requieren recursos para trabajar.

Notas relacionadas

Lote de soja afectado por la sequia en Entre Rios
06.05.2022 | Por Infocampo

La Niña dejó un impacto negativo en más del 60% de las empresas agropecuarias

El dato surge de un relevamiento de CREA, en el que se analiza cómo perjudicó la sequía a los diferentes sectores productivos del campo argentino.

04.05.2022 | Por Infocampo

Contra los incendios forestales: crean la Red de Manejo del Fuego Rural

Es una iniciativa de la Asociación Forestal Argentina (AFOA) junto a otras entidades. Entre las prioridades, harán acciones de capacitación y formación continua sobre esta temática.

Incendios en el Delta
02.05.2022 | Por Infocampo

MIles de productores entrerrianos se adhirieron a la emergencia por sequía

Más de 1.600 productores de Entre Ríos se adhirieron a la emergencia agropecuaria declarada durante el verano por la fuerte falta de lluvias.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.