Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Filipinas promulgó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.

31.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde medios internacionales, dieron a conocer que Filipinas propuso mejorar el y combatir el cambio climático con la promulgación de una que obliga a los a plantar 10 árboles para poder graduarse.

Indicaron que Gary Alejano, miembro del partido que aprobó la ley, apoyó su decisión basándose en el gran número de estudiantes que hay en el país y lo beneficioso que será para luchar contra el medio a nivel global.

×

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año“, explicó el político.

Según la sección filipina de la CNN, los árboles se plantarán en manglares, ya existentes, áreas protegidas, zonas militares, en determinados espacios urbanos y antiguas zonas de minería abandonadas.

Asimismo, el Gobierno filipino dijo que se tendrá en cuenta la ubicación, el clima y el terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán, además de que darán prioridad a ciertas especies nativas.

El motivo principal de esta medida, es que quieren concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar que se sigan creando iniciativas ecológicas similares.

Gracias a esta nueva ley el país pretende mejorar su situación forestal, ya que sus bosques han pasado del 70% al 20% durante el siglo XX debido a a la tala ilegal, uno de los mayores problemas del país.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.