Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Filipinas promulgó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.

31.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde medios internacionales, dieron a conocer que Filipinas propuso mejorar el y combatir el con la promulgación de una que obliga a los a plantar 10 árboles para poder graduarse.

Indicaron que Gary Alejano, miembro del partido que aprobó la ley, apoyó su decisión basándose en el gran número de estudiantes que hay en el país y lo beneficioso que será para luchar contra el medio ambiente a nivel global.

×

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año“, explicó el político.

Según la sección filipina de la CNN, los árboles se plantarán en manglares, ya existentes, áreas protegidas, zonas militares, en determinados espacios urbanos y antiguas zonas de minería abandonadas.

Asimismo, el Gobierno filipino dijo que se tendrá en cuenta la ubicación, el clima y el terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán, además de que darán prioridad a ciertas especies nativas.

El motivo principal de esta medida, es que quieren concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar que se sigan creando iniciativas ecológicas similares.

Gracias a esta nueva ley el país pretende mejorar su situación forestal, ya que sus bosques han pasado del 70% al 20% durante el siglo XX debido a a la tala ilegal, uno de los mayores problemas del país.

imágenes drones y escaner láser bosques
15.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Logran caracterizar la estructura de los bosques con drones y un escáner láser terrestre

La nueva colección georreferenciada de representaciones 3D de bosques de la región chaqueña, permitirá estimar biomasa, reservas del carbono, biodiversidad, y calidad del hábitat.

cosechadora s700
09.03.2020 | Por Infocampo

John Deere estará presente en Expoagro con tecnología digital y soluciones conectadas para el productor

Aquellos que se acerquen al stand podrán acceder de forma directa a equipos, plataformas y servicios de posventa y capacitación.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.