Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Filipinas promulgó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde medios internacionales, dieron a conocer que Filipinas propuso mejorar el medio ambiente y combatir el cambio climático con la promulgación de una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse.

Indicaron que Gary Alejano, miembro del partido que aprobó la ley, apoyó su decisión basándose en el gran número de estudiantes que hay en el país y lo beneficioso que será para luchar contra el medio ambiente a nivel global.

×

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año“, explicó el político.

Según la sección filipina de la CNN, los árboles se plantarán en manglares, bosques ya existentes, áreas protegidas, zonas militares, en determinados espacios urbanos y antiguas zonas de minería abandonadas.

Asimismo, el Gobierno filipino dijo que se tendrá en cuenta la ubicación, el clima y el terreno para elegir las especies de árboles que se plantarán, además de que darán prioridad a ciertas especies nativas.

El motivo principal de esta medida, es que quieren concientizar a las futuras generaciones acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar que se sigan creando iniciativas ecológicas similares.

Gracias a esta nueva ley el país pretende mejorar su situación forestal, ya que sus bosques han pasado del 70% al 20% durante el siglo XX debido a a la tala ilegal, uno de los mayores problemas del país.

28.11.2018 | Por Solana Sommantico

El bovino más grande de Australia que se salvó de ir al matadero por su tamaño

Se trata de “Knickers” el novillo proveniente de Australia que pesa 1.400 kilos y mide casi 2 metros. Su historia en esta nota.

25.09.2019 | Por Marina Friedlander

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.

12.03.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro también recordó el conflicto por la 125: “No es el campo contra la ciudad”

El titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, aseguró que "la unión de todos los sectores nos permitirá hacer un país grande y para todos".