Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Filmaron a dos ejemplares de Aguará guazú en un campo de arroz

Los animales corrían por los cultivos cuando fueron captados por la cámara. El video fue compartido por la Cooperativa Arrocera de San Salvador.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un video mostró a dos ejemplares de Aguará guazú corriendo a lo largo de un campo de arroz en Entre Ríos.

Las imágenes fueron compartidas por la Cooperativa Arrocera de San Salvador el pasado fin de semana, aunque aclararon que la situación no se registró en esa localidad.

×

Inmediatamente, la filmación se viralizó en las redes sociales, dado que el Aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es una especie en extinción en Argentina y ya casi no se ve esa fauna en los campos.

Cabe resaltar que se trata del mayor de los cánidos de América del Sur, y no es ni un zorro, lobo, coyote, perro o chacal, sino un cánido distinto, catalogado también como “lobo de crin”.

En los últimos tiempos, la ocupación de su hábitat y la caza lo redujeron a zonas aisladas.

Es autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, y la cuenca de los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica.

MIRÁ EL VIDEO

28.01.2019 | Por Solana Sommantico

Los beneficios de tener biodigestores en los establecimientos productivos

Una alternativa para combatir los problemas de contaminación de las aguas residuales por excretas, generar energías renovables, mantener un equilibrio ambiental y mejorar la estructura del suelo.

13.09.2019 | Por Luciano Balaudo

Una jauría de perros le mató 250 gallinas y perdió $100 mil

Le sucedió a un chacarero de la ciudad de Larroque, Entre Ríos. El hombre asegura no poseer el capital necesario para reponer la pérdida.

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

Los seguros agrícolas crecieron al ritmo de la producción en la campaña 2018/19

Más de 11 mil productores agropecuarios eligieron a La Segunda Seguros para asegurar 4 millones de hectáreas y la convirtieron en líder indiscutido del segmento, por cuarto año consecutivo.