Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente, el Gobierno le giró los $80 millones a los productores frutícolas

Se trata de la segunda cuota de los fondos comprometidos para las tareas de poda. Todavía faltan entregar $170 millones.

20.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A poco para las elecciones legislativas, el finalmente decidió girar a los los $80 millones que les adeudaba por la segunda cuota de los fondos comprometidos para las tareas de

Los beneficiados son 1.200 productores que recibieron $15.000 por hectárea, que deberán devolver con un año de gracia, en 12 cuotas sin interés. El valor representa el 80% del costo de los trabajos.

×

“Esto es un financiamiento para las tareas diarias, pero si no arreglamos la ecuación económica y no mejoramos la competitividad del sector, lamentablemente nos va a ir peor. Por ahora estamos manteniendo la fruticultura por un año más”, expresó el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, en declaraciones al diario Río Negro.

Hernández fue el encargado de gestionar el crédito de $250 millones ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación en mayo pasado. Dentro del plan, se contempló también la entrega de $190 millones para la adquisición de insumos con el objetivo de cuidar la sanidad del monte frutal. Serán $10.000 por hectárea, los cuales se otorgarán con tasa 0%, 18 meses de gracia y en 24 cuotas.

05.09.2020 | Por Infocampo

Créditos, planes de financiación y descuentos: qué ofrecerá cada banco en Expoagro digital

Los principales bancos que operan en el país participarán con propuestas diferenciales el próximo 9 y 10 de septiembre en la primera exposición virtual de la agroindustria.

trabajador rural podando yerbal
17.09.2020 | Por Infocampo

Precio de la yerba: no hay acuerdo y FAA asegura que la industria “estafa” a los productores

El sector primario quiere un valor promedio de $34,17, pero la industria no lo acepta.

17.09.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace alertó por aumentos de precios de los principales insumos

Las entidades aseguraron que los mayores costos asociados con las medidas impulsan a los importadores a reestructurar las deudas comerciales con sus proveedores.