Publicidad Cerrar X

Finalmente el gobierno nacional envió 30 M/$ a Santa Fe luego de casi un mes de demora

La partida fue determinada por una ley nacional y está destinada a brindar ayuda a las zonas afectadas por la sequía. En la provincia necesitan 2800 M/$ para solucionar el problema.

La partida fue determinada por una ley nacional y está destinada a brindar ayuda a las zonas afectadas por la sequía. En la provincia necesitan 2800 M/$ para solucionar el problema.
infocampo
Por Infocampo

Finalmente el gobierno nacional envió hoy los 30 millones de pesos (M/$) a la provincia de Santa Fe destinados a productores agropecuarios de zonas afectadas por el desastre climático, según indicaron a Infocampo funcionarios y legisladores santafesinos.

Dicha partida fue dispuesta a través de la Ley 26.410 sancionada por el Congreso de la Nación y publicada en el Boletín Oficial el pasado 18 de septiembre (hace casi un mes).

“Estamos en presencia de una situación extrema que debería haberse solucionado antes con decisiones políticas que no sabemos por qué no se tomaron antes”, dijo hoy a Infocampo el santafesino Fabián Peralta, diputado nacional por la Coalición Cívica.

“La demora en el envío de dinero es de mucha gravedad porque el gobierno nacional no acató inmediatamente una Ley dispuesta por el Congreso de la Nación”, indicó Peralta, para luego mencionar que “además los 30 millones de pesos son solamente una ayuda simbólica por la gravedad de las pérdidas”.

El pasado 30 de septiembre el gobernador Hermes Binner se reunió con legisladores nacionales por Santa Fe para solicitarles que gestionen la efectiva liberación de los fondos comprometidos por la Ley 26.410.

Por su parte, María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Regional del gobierno santafesino, comentó hoy a Infocampo que “seguimos insistiendo que necesitamos una ayuda no menor a 2800 M/$ para aliviar realmente la situación de los productores afectados por la sequía”.

“Es realmente injusto que Santa Fe aporte millones de dólares en materia de retenciones a la Nación y se le giren una mínima parte en una situación de extrema gravedad humana”, apuntó Alarcón.

El 73% del total del territorio de la provincia de Santa Fe se encuentra seriamente afectado por el déficit hídrico que se viene registrando desde principios del presente año 2008, según estimaciones del gobierno santafesino (en la provincia se murieron unas 250.000 cabezas de ganado).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: