Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos criticaron la decisión de AFIP de eximir a supermercados del remito electrónico

Para la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la decisión "aumenta los beneficios" de esos comercios.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) rechazó la medida de la AFIP que eximió a hiper y supermercados de cumplir con la obligación del y aseguró que la decisión “aumenta los beneficios” de esos .

“Sin ningún motivo y sin ninguna consulta con el sector industrial, la AFIP, con la excusa de prorrogar la entrada en vigencia del remito electrónico, eximió a los hipermercados y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico”, señaló CICCRA en referencia al Artículo 3 de la Resolución General 4303.

×

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué diferencia existe entre un hipermercado y/o supermercado y una industria o matarife con una cadena de carnicerías?”

“Como Cámara, manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida que aumenta los beneficios que tiene el supermercadismo desde lo sanitario y ahora desde el control comercial“, disparó.

Cabe recordar que la semana pasada también se oficializó la Resolución 306, que incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial ().

matias kulfas
08.02.2021 | Por Infocampo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.

10.05.2021 | Por Infocampo

Volvió a caer el consumo de carne vacuna en abril y ya es el más bajo en 100 años

Los números históricos corresponden al último informe de CICCRA, donde el consumo per cápita de carne vacuna habría sido de 45,2 kg/año.

paula español carne
15.04.2021 | Por Infocampo

Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

Además, estableció medidas para la producción avícola. El objetivo es "garantizar el abastecimiento" en el mercado interno.