Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos criticaron la decisión de AFIP de eximir a supermercados del remito electrónico

Para la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la decisión "aumenta los beneficios" de esos comercios.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) rechazó la medida de la AFIP que eximió a hiper y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico y aseguró que la decisión “aumenta los beneficios” de esos comercios.

“Sin ningún motivo y sin ninguna consulta con el sector industrial, la AFIP, con la excusa de prorrogar la entrada en vigencia del remito electrónico, eximió a los hipermercados y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico”, señaló CICCRA en referencia al Artículo 3 de la Resolución General 4303.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué diferencia existe entre un hipermercado y/o supermercado y una industria o matarife con una cadena de carnicerías?”

×

“Como Cámara, manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida que aumenta los beneficios que tiene el supermercadismo desde lo sanitario y ahora desde el control comercial“, disparó.

Cabe recordar que la semana pasada también se oficializó la Resolución 306, que incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

30.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Córdoba puso en marcha un programa de digitalización de faenamiento

Se trata de una herramienta para digitalizar y centralizar trámites que frigoríficos, despostaderos, fábricas de chacinados y depósitos, actualmente realizan en papel. La implementación será gradual.

06.12.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que no es grave la presencia de ractopamina en carne y esperan habilitar más plantas para exportar a Rusia

Ese mercado representa un fuerte volumen de ventas para Argentina y ya hubo otros casos anteriores con situaciones similares. El trabajo del Senasa.

Carne vacuna
06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercado de carne bovina argentina: entre alimentar al mendigo y satisfacer al rico

Las dos caras de la moneda del mercado de la carne vacuna argentina indican que el consumo argentino caerá a niveles históricos, mientras las exportaciones serán nuevamente récord. ¿Falsa dicotomía o realidad bajo la alfombra?