Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frigoríficos criticaron la decisión de AFIP de eximir a supermercados del remito electrónico

Para la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la decisión "aumenta los beneficios" de esos comercios.

10.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) rechazó la medida de la que eximió a hiper y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico y aseguró que la decisión “aumenta los beneficios” de esos comercios.

“Sin ningún motivo y sin ninguna consulta con el sector industrial, la AFIP, con la excusa de prorrogar la entrada en vigencia del remito electrónico, eximió a los hipermercados y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico”, señaló CICCRA en referencia al Artículo 3 de la Resolución General 4303.

×

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué diferencia existe entre un hipermercado y/o supermercado y una industria o matarife con una cadena de ?”

“Como Cámara, manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida que aumenta los beneficios que tiene el supermercadismo desde lo sanitario y ahora desde el control comercial“, disparó.

Cabe recordar que la semana pasada también se oficializó la Resolución 306, que incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

03.02.2021 | Por Infocampo

Con subas de precios, el consumo interno de carne vacuna volvió a caer en enero

Así lo señaló el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA). Los números del mes pasado.

27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Novillo: el aporte invaluable para el sabor y la jugosidad del asado

El "Laucha" Luchetti de Locos por el Asado remarcó la importancia de salir de la terneza del ternero y comenzar a hablar de otros valores que aportan los animales más grandes.

01.02.2021 | Por Carola Urdangarin

El presidente de la Unión Vegana pidió cerrar tambos y frigoríficos: “El Estado los tiene que ayudar a reconvertirse”

Manuel Martí no consume animales desde hace 46 años y preside la Unión Vegana Argentina. Para él, debe haber políticas públicas que financien la reconversión del sector agropecuario “porque el futuro es vegano”.