| InfocampoTV

Frigoríficos criticaron la decisión de AFIP de eximir a supermercados del remito electrónico

Para la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la decisión "aumenta los beneficios" de esos comercios.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) rechazó la medida de la AFIP que eximió a hiper y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico y aseguró que la decisión “aumenta los beneficios” de esos comercios.

“Sin ningún motivo y sin ninguna consulta con el sector industrial, la AFIP, con la excusa de prorrogar la entrada en vigencia del remito electrónico, eximió a los hipermercados y supermercados de cumplir con la obligación del remito electrónico”, señaló CICCRA en referencia al Artículo 3 de la Resolución General 4303.

En ese sentido, se preguntó: “¿Qué diferencia existe entre un hipermercado y/o supermercado y una industria o matarife con una cadena de carnicerías?”

“Como Cámara, manifestamos nuestro profundo rechazo a una medida que aumenta los beneficios que tiene el supermercadismo desde lo sanitario y ahora desde el control comercial“, disparó.

Cabe recordar que la semana pasada también se oficializó la Resolución 306, que incorporó a las carnicerías de todo el país al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

La tasa agraria aumentó 1200% en Luján y estallaron los productores: “No vamos a pagar”

En un encuentro en Cañada de Arias, decidieron enviar una carta al intendente para pedir la anulación y declararse en estado de emergencia. Además, analizan presentar un recurso de amparo en la Justicia.

23.10.2018 | Por Xavier Hernández

SISA: la Bolsa de Comercio de Santa Fe organizó una reunión para explicar los alcances

La Bolsa de Comercio y el Centro de Corredores de Cereales y Oleaginosas de Santa Fe organizaron una charla con funcionarios de la AFIP, a fin de explicar el alcance de la migración de datos fiscales que se producirá con el SISA.

24.08.2018 | Por Marina Friedlander

Arándanos: Concordia perderá US$ 1 millón por la baja de reintegros a exportaciones

De acuerdo a la medida del Gobierno Nacional, la devolución en concepto de impuestos internos se reduce del 6% al 3,25%.