Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas se reunirán con Buryaile la semana que viene para avanzar en soluciones

Así lo confirmó el ministro de Agricultura provincial, Alberto Diomedi. Asisitirán autoridades del Banco Nación, Conicet y Fondagro.

18.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el sector frutícola, funcionarios del gobierno de se reunirán el próximo miércoles con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, para avanzar en soluciones que beneficien a la actividad.

Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, quien señaló además que el encuentro será en el y que participarán también el secretario Ricardo Negri, autoridades del , el Conicet y el .

×

Entre las razones de la delicada situación que enfrenta el sector están “el costo de producción, sumado al alto descarte y la carga impositiva”, enumeró Diomedi en declaraciones a la agencia Télam. “En Argentina la carga impositiva es mucho más alta que en cualquier lugar del mundo”, señaló. 

“Chile tiene el 2 por ciento, Australia, 4 por ciento, cero en Europa, 2 por ciento, Estados Unidos, y nosotros el 35 más el 11 por ciento”, contó el funcionario.

12.10.2020 | Por Infocampo

Productores se movilizaron en distintos puntos del país en el “Banderazo” del #12O

Tal como se puede ver en las redes sociales, las protestas se llevan a cabo en puntos productivos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco y La Rioja.

ola polar cra
17.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de la impresionante ola polar en el sur que mostró CRA: “El panorama es muy complicado”

La entidad dio a conocer lo que sucede en las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Tres Picos y las meseta de Somuncurá, en Río Negro.

13.08.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial

El espacio ya cuenta con 53 asociaciones de todo el país que lo conforman con el objetivo de alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos sin subsidios del Estado.