Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fruticultores de Río Negro reclamaron los $540 millones prometidos por el Gobierno Nacional

"En las cámaras los productores están preocupados", aseguran. Por su parte, el Ejecutivo afirma que los trámites para soltar los fondos están en el tramo final.

21.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que el anunciara en mayo pasado que destinaría $540 millones para la cadena frutícola del Alto Valle de , dirigentes del sector de la provincia salieron a reclamar esos y aseguraron que nunca llegaron.

“Los funcionarios se fueron en reuniones; prometieron $300 millones para la poda y ahora nos quieren dar $100”, expresó el presidente de la Cámara de Productores Frutícolas de Cipolletti, Horacio Pierdomanicci.

×

Es que el Ministerio de Agroindustria había decidido otorgar $240 millones para el Plan Sanitario y otros $300 millones para financiar a productores frutícolas que no son sujetos de créditos bancarios a través del Fondagro.

“En las cámaras los productores están preocupados”, siguió Pierdomanicci. “En su momento se anunció que eran $15 mil por hectárea hasta un máximo de 30, pero ahora tienen plata para otras cosas entonces hay menos, no es la primera vez que pasa”, aseguró.

En ese sentido, contó que “en esta zona la gente está esperando para empezar a podar, otros se largaron a hacerlo pensando que el dinero llega los próximos días, la realidad es que estamos solos, en el gobierno nacional nos prometieron de todo”.

Asimismo, se refirió al gobernador provincial, Alberto Weretilneck. “Desde esta federación le hemos pedido tres audiencias y no nos atendió nunca. Siempre hablamos por lo que publican los medios de lo que dice uno y de lo que dice el otro”, disparó.

Por su parte, el Ejecutivo aseguró que los trámites para soltar los fondos están en el tramo final. “Es donde se ponen todos los puntos ya charlados con los productores cuando vinieron a reunirse con las autoridades nacionales, luego se lo deriva al Funbapa, que será el intermediario. Estamos dependiendo de que se pueda documentar todo”, explicaron.

 

ola polar cra
24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

07.10.2020 | Por Carola Urdangarin

CRA definió seguir en el Consejo Agroindustrial pero pedirá un vocero para los productores

Después de dos horas y media de votación para decidir si se quedaba o no en el espacio que nuclea a más de 53 entidades, la entidad que preside Jorge Chemes decidió seguir a la espera de definiciones favorables para la producción primaria.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
08.10.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

APYMEL, ACNOA y C.A.Pe.C.A ya forman parte del espacio que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales "sin aportes del Estado".