Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago

La soja cerró con una caída diaria superior a los 10 dólares, seguido por el maíz con una baja de 5 dólares.

10.03.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de Chicago de hoy se vieron los ajustes en los precios de los granos que se esperaban en el día de ayer tras darse a conocer el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y que finalmente no sucedieron.

Con este “traslado” de argumentos, la soja recortó en la jornada de hoy más de 10 dólares promedio en los contratos futuros, dejando a las posiciones de marzo con un valor de 518 u$s/tn.

Según la corredora local Grassi, se dio hoy una “importante corrección por toma de ganancias por parte de los fondos“, sumado a que “China confirmaba nuevos casos de peste porcina africana en cerdos y agregó mayor debilidad“.

Pese a que el USDA mantuvo un panorama productivo muy favorable para Sudamérica, aún no se consideró en el mercado la nueva estimación de producción argentina de soja de la Bolsa de Comercio de Rosario, que recortó 4 millones de toneladas, ubicando a la campaña sojera de nuestro país en 45 millones de toneladas proyectadas.

Para el caso del mercado del maíz, y teniendo en cuenta que el USDA elevó ligeramente proyección de stocks finales para EE.UU. y propuso un escenario de cosecha muy alentador para Sudamérica, el mercado respondió con nuevas bajas.

De esta manera, el maíz recortó en el día de hoy 5 dólares promedio en relación a la jornada de ayer, y por ello los contratos de marzo se negociaron con un valor de 215 u$s/tn.

Por último el trigo vivió hoy en Chicago ventas por parte de los fondos especulativos, que quitaron presión al cereal, y por ello las bajas resultaron más moderadas que en el caso de la soja y el maíz.

Así, el trigo perdió menos de 2 dólares en la jornada de hoy, y las posiciones de marzo se mantuvieron en un precio de 239 u$s/tn, aún rondando los 240 u$s/tn.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
01.11.2021 | Por Infocampo

La carta de porte electrónica ya es de aplicación obligatoria en Argentina

A partir de este lunes, los trámites que habilitan el traslado de granos por camión o tren se completarán únicamente online.

Barcos en el puerto de Bahía Blanca
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Río Paraná generó récord de carga en Bahía Blanca

El puerto de la ciudad del sur bonaerense vivió estos dos últimos años un flujo nunca antes visto de buques que completaron su carga allí.

15.10.2021 | Por Infocampo

Las lluvias llegaron a tiempo y mantienen las mejores proyecciones para el trigo

De acuerdo a la proyección que hace la Bolsa de Comercio de Rosario, se alcanzarían las 20,7 millones de toneladas.