Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte caída del trigo en Chicago

El trigo se diferenció al apunta pérdidas que alcanzaron 4 u$S/tn, en una rueda de toma de ganancias.

03.12.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de operaron estables ubicados sobre 320 U$S/tn. De esta forma, convalidaron los retrocesos apuntados en las últimas jornadas. Los valores permanecieron condicionados al diluirse las expectativas en torno a la proximidad de la llegada de un acuerdo entre China y EE.UU. En particular, a las recientes fricciones generadas por el apoyo del país del norte a manifestantes de Hong Kong se sumaron nuevos anuncios de Trump, quien indicó que podrían aguardar hasta las elecciones de noviembre de 2020 para cerrar el acuerdo”, informó Grassi.

En tanto que “el maíz ajustó ligeramente en baja, para ubicarse en 146 U$S/tn. Con la campaña sudamericana que gana atención, nuevos datos vinculados a Brasil aportaron presiones. En este sentido, según relevamientos de Reuters, se estarían sembrando cerca de 18 mill. has., lo que representaría una superficie histórica. En caso de concretarse, se registraría un crecimiento de 3,5% respecto al ciclo pasado. Bajo este escenario, la producción rondaría 101 mill. tn”, explicó la corredora de granos.

×

“Por último, el trigo se diferenció al apunta pérdidas que alcanzaron 4 u$S/tn, en una rueda de toma de ganancias. Se recuerda que el cereal avanzó cerca de 10 U$S/tn en la última semana. En tanto, la evolución del clima en el hemisferio norte continúa en el foco de la escena y no se descarta que estos fenómenos aporten volatilidad a la operatoria”, concluyó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Martes con subas para la soja local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con un número mayor de ofertas de compras, y mejores volúmenes comercializados. Por la oleaginosa con entrega inmediata, la oferta de compra ascendió a $ 14.810/t, mientras que, la propuesta por la mercadería con entrega en Mayo´20 alcanzó los U$S 230/t. En tanto, la oferta por maíz disponible ascendió a U$S 143/t, y el precio por trigo con entrega Diciembre fue de U$S 165/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 250/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta fue de $ 14.810/t con descarga inmediata, y U$S 230/t entrega en Mayo´20.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 165/t con entrega en Diciembre, y U$S 167/t Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga inmediata fue de U$S 143/t, y U$S 139/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, con entrega en Diciembre/Enero´20 fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El ingreso de camiones con trigo al Gran Rosario marca récords históricos, según la BCR

En el mes de noviembre ingresaron 58.600 camiones, un 45% más que el mismo periodo del año pasado.

18.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Con 4.500 kg/ha de rindes de soja en zona núcleo, se pagan 550 u$s/ha por retenciones

Así lo aseguró CRA, que realizó un breve informe económico sobre el impacto que tendrá en las cuentas de los productores, los nuevos valores de las retenciones.