Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte rebote de la soja en Chicago tras las pérdidas de las jornadas de ayer

El poroto finalizó el día de hoy con una suba promedio de 5 dólares, ubicando los precios en 428 u$s/tn.

03.12.2020
soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La acumulaba sólo pérdidas luego del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, dejando en el camino y en tres ruedas consecutivas más de 14 dólares, sin embargo los el cierre de hoy muestra que la cotización del poroto rebotó por compras de oportunidad.

Finalmente cotizó con subas promedio de 5 dólares, marcando una cotización para los contratos de enero 2021 a 428 u$s/tn. Según Grassi, parte de estas alzas se debe a que el “aceite de soja apuntaba destacados avances en medio de fundamentos alcistas para aceites vegetales y agregaba estímulo al poroto“.

El cerró con una suba promedio de 1 dólar, que dejaron a los contratos de diciembre en un precio de 166 u$s/tn, valores que fueron impulsados principalmente por “robustas exportaciones semanales de Estados Unidos, y el persistente rumor que China buscaría nuevas compras del maíz americano“, según remarcó la corredora local.

Por último el trigo cerró en el terreno negativo, perdiendo casi 2 dólares promedio de cotización, dejando a las posiciones de diciembre con un valor de 210 u$s/tn. El impulso bajista se lo dio las buenas perspectivas de producción de Canadá, Australia, Rusia y Ucrania.

chicago mercados
22.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

china cerdo infocampo
06.07.2021 | Por Infocampo

China continúa importando carne porcina para frenar la baja histórica del precio

Recientemente los valores del mercado de futuros del país asiático cayeron a su mínimo histórico.