Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte rebote de la soja en Chicago tras las pérdidas de las jornadas de ayer

El poroto finalizó el día de hoy con una suba promedio de 5 dólares, ubicando los precios en 428 u$s/tn.

03.12.2020
soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La acumulaba sólo pérdidas luego del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos, dejando en el camino y en tres ruedas consecutivas más de 14 dólares, sin embargo los el cierre de hoy muestra que la cotización del poroto rebotó por compras de oportunidad.

Finalmente cotizó con subas promedio de 5 dólares, marcando una cotización para los contratos de enero 2021 a 428 u$s/tn. Según Grassi, parte de estas alzas se debe a que el “aceite de soja apuntaba destacados avances en medio de fundamentos alcistas para aceites vegetales y agregaba estímulo al poroto“.

×

El cerró con una suba promedio de 1 dólar, que dejaron a los contratos de diciembre en un precio de 166 u$s/tn, valores que fueron impulsados principalmente por “robustas exportaciones semanales de Estados Unidos, y el persistente rumor que China buscaría nuevas compras del maíz americano“, según remarcó la corredora local.

Por último el cerró en el terreno negativo, perdiendo casi 2 dólares promedio de cotización, dejando a las posiciones de diciembre con un valor de 210 u$s/tn. El impulso bajista se lo dio las buenas perspectivas de de Canadá, Australia, Rusia y Ucrania.

30.12.2020 | Por Infocampo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.

06.01.2021 | Por Infocampo

“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

"Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar", dijo. Además, habló de una Junta Nacional de Granos.

11.01.2021 | Por Infocampo

Kulfas defendió las granjas porcinas de China y volvió a comparar a Argentina con Alemania

"¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?", lanzó el ministro de Desarrollo Productivo.