Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte recorte del USDA en los stocks finales de las commodities agrícolas

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los analistas privados, reduciendo la relación stocks/consumo de los granos.

12.01.2021
usda infocampo
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Agricultura de () dio a conocer su mensual sobre mundial de , donde sorprendió a los analistas privados reduciendo la relación stocks/consumo más allá de lo que se preveía.

Si bien las nuevas estimaciones no fueron convalidadas aún por el mercado de Chicago, se espera que en el cierre de la jornada los precios de los granos evidencien subas importantes.

×

En detalle, para el caso de la soja y según las proyecciones de producción mundial la relación stocks/consumo es del 22,8%, cayendo 1,58% en relación al informe de diciembre y mostrando una caída intercampaña del 15,2%.

Según el análisis de la Bolsa de de Córdoba, “de esta manera la relación stocks/consumo de soja cae y se ubica en el menor nivel de las últimas siete campañas

Para el caso del hemisferio Sur, el USDA estima una producción brasileña de 133 millones de toneladas, (1,6 millones de toneladas más que el mercado), y para la Argentina, proyecta una cosecha de 48 millones, (400.000 toneladas por debajo de lo esperado por los privados).

La producción de maíz norteamericano se ubicaría en 360,3 millones de toneladas, “lo cual representa 7,3 millones de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado”, afirma la Bolsa cordobesa.

Las existencias finales, según el USDA, serían de 39,4 millones de toneladas, cantidad que está 1,2 millones de toneladas por debajo de lo que estimaban los operados privados (40,62 millones de toneladas).

De esta manera la relación stocks/consumo del maíz cae 1,35% en relación al informe previo, y 7,9% en la comparación intercampaña.

Para el caso del trigo, la Bolsa local destaca que “la producción global de trigo se estima en 772,6 millones de toneladas, lo cual representa una caída respecto a la estimación anterior de 1 millón de toneladas“, y para para la nueva campaña, “las existencias finales se ubicarían en torno a los 313,2 millones de toneladas, (315,4 millones de toneladas esperado por el mercado), por debajo de lo esperado”.

Además, el USDA aumentó el consumo al igual que las exportaciones mundiales, lo cual se tradujo en un decremento en la relación stocks/consumo del 1,28% en la comparación del informe de diciembre, pero un del 2,6% respecto a la campaña pasada. 

Leé el informe completo haciendo click AQUÍ.

03.12.2020 | Por Infocampo

Las últimas lluvias reiniciaron la siembra de maíz, que se había detenido en el 30% del área

Los mayores avances sucedieron en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. En la última semana aumentó la superficie maicera en un 5%.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.