Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte suba de commodities en Chicago y la soja con precios máximos en 6 años

La oleaginosa finalizó en el mercado internacional con a 441 u$s/tn, el valor más alto desde el 28 de julio de 2014.

17.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La venía de unas semanas con idas y vueltas en , tras la especulación de los operadores que podría cancelar compras del poroto. Sin embargo, en la jornada de hoy el rumor se dio vuelta y la demanda del país asiático se volvería a reactivar.

En un panorama mundial con stocks muy bajos para la soja, y las siembras de Sudamérica (Brasil, Argentina y Paraguay en ese orden), muy complicadas por la falta de lluvias, el mercado respondió con una suba diaria de casi 7 dólares, alcanzando una cotización de 441 u$s/tn para las posiciones de enero 2021.

×

Este precio se ubica como el más alto desde el 25 de julio de 2014.

Grassi señaló al respecto que “las semanales en EE.UU. alcanzaron 0,92 millones de toneladas, superando el máximo previsto por los analistas, y la molienda mensual se encuentra en niveles históricamente altos”, pero que además “trascendió que China estaría buscando cerrar embarques de soja americana“.

Para el caso del , las subas de la jornada estuvieron en torno a los 2 dólares, fijando un precio para los contratos de marzo 2021 de 170 u$s/tn. Este precio para el cereal es el más alto del año.

La corredora de granos local marcó que esta alza estuvo impulsada por factores similares a los de la soja, con “exportaciones semanales en EE.UU. con valores ampliamente superiores a los esperados por el mercado (1,9 millones de toneladas vs. 1,6 millones de toneladas), clima seco en Sudamérica y nuevos avances en trigo, aportaron firmeza adicional”.

En tanto el trigo marcó una suba diaria de casi 4 dólares, dejando a los contratos de marzo con un precio de 223 u$s/tn, que si bien no es el máximo del año, se encuentra en valores similares.

“La débil del dólar respecto de las demás monedas del mundo (mínimos de 2 años y medio), favorecía la competitividad del trigo americano, junto con una demanda internacional muy activa de parte de importadores tradicionales, y el temor de una posible caída en las exportaciones de Rusia ante los impuestos a los embarques de trigo“, finaliza el análisis diario de Grassi.

06.01.2021 | Por Infocampo

Estimulación y nutrición para que el estrés no se lleve quintales del lote

En una campaña en la que se prevé déficit hídrico, Stoller recomienda el uso de productos con los que se pueden potenciar el rendimiento y ganar más quintales de soja por hectárea.

17.11.2020 | Por Infocampo

Lanzan una tecnología innovadora para controlar enfermedades en soja

BASF lanzó su nuevo fungicida, Priaxor®, en un evento virtual en el que se actualizó al productor agropecuario con información clave para tomar las mejores decisiones en esta campaña de soja.

cosecha maiz infocampo
26.11.2020 | Por Infocampo

Consejos y estrategias comerciales para aprovechar los altos precios de los granos

La consultora Sofía Ganly, analista de mercados de AZ-Group, brindó una serie de recomendaciones para aprovechar los buenos valores de soja y maíz.