Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago por el mal clima en EE.UU.

La soja y el trigo cerraron la jornada de hoy con subas de casi 7 dólares, seguido por un ascenso para el maíz de casi 5 dólares.

14.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas suman su segunda jornada consecutiva con subas importantes, pero a diferencia de la jornada de ayer donde la entrada de los fondos especulativos fue el gran detonante, en el día de hoy se impuso el factor climático como el factor decisivo del día.

Según informó Granar hay “pronósticos meteorológicos que resultan adversos para el avance de la siembra de y maíz en , para el desarrollo de las semillas que ya fueron implantadas, así como también para los trigos de invierno se encuentran en plena etapa de espigado“.

×

Ya se registraron nevadas importantes sobre el centro de las Grandes Planicies, y en aquellas zonas como más al norte donde aún quedan campos por sembrar los trigos de primavera, como es el caso de Dakota del Norte, registró el segundo marzo más seco desde que se llevan registros, en 1895.

Frente a este panorama la soja cerró el día con un alza promedio superior a los 5 dólares, pero donde los contratos de mayo fijaron un valor de 518 u$s/tn, más de 7 dólares arriba que en el día de ayer.

Para el caso del maíz, quien también recibió el impulso alcista del petróleo, las subas para las posiciones de mayo fueron superiores a los 5 dólares, cerrando a 234 u$s/tn.

Por último, el registró un alza superior a los 6 dólares, donde los contratos de mayo cerraron la jornada con un valor de 238 u$s/tn.

Ataques de gusano cogollero en maíz
21.04.2021 | Por Infocampo

La plaga americana que se extiende y avanza causando estragos en campos del mundo

En cinco años, un gusano que afecta al maíz migró y daña la producción agrícola en 70 países, afectando la alimentación, la producción de combustible y la fibra de 26 millones de personas.

chicago cbot infocampo
07.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La semana cerró con fuertes subas en Chicago y el maíz alcanzó los 304 u$s/tn

Los precios de los commodities agrícolas cerraron otra semana de Chicago con resultados positivos, donde el maíz comandó las subas.

chicago precios granos infocampo
27.04.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con subas, pero el trigo y la soja cortaron la racha alcista en Chicago

El maíz sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de mayo y completó así la séptima rueda positiva.