Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para los commodities agrícolas en Chicago por el mal clima en EE.UU.

La soja y el trigo cerraron la jornada de hoy con subas de casi 7 dólares, seguido por un ascenso para el maíz de casi 5 dólares.

14.04.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas suman su segunda jornada consecutiva con subas importantes, pero a diferencia de la jornada de ayer donde la entrada de los fondos especulativos fue el gran detonante, en el día de hoy se impuso el factor climático como el factor decisivo del día.

Según informó Granar hay “pronósticos meteorológicos que resultan adversos para el avance de la siembra de y en Estados Unidos, para el desarrollo de las semillas que ya fueron implantadas, así como también para los trigos de invierno se encuentran en plena etapa de espigado“.

Ya se registraron nevadas importantes sobre el centro de las Grandes Planicies, y en aquellas zonas como más al norte donde aún quedan campos por sembrar los trigos de primavera, como es el caso de Dakota del Norte, registró el segundo marzo más seco desde que se llevan registros, en 1895.

Frente a este panorama la soja cerró el día con un alza promedio superior a los 5 dólares, pero donde los contratos de mayo fijaron un valor de 518 u$s/tn, más de 7 dólares arriba que en el día de ayer.

Para el caso del maíz, quien también recibió el impulso alcista del petróleo, las subas para las posiciones de mayo fueron superiores a los 5 dólares, cerrando a 234 u$s/tn.

Por último, el registró un alza superior a los 6 dólares, donde los contratos de mayo cerraron la jornada con un valor de 238 u$s/tn.

18.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Candidato vs. presidente: Alberto Fernández, atrapado en su discurso contradictorio sobre exportaciones

En 2019 el actual mandatario manifestaba que "consumir y exportar no son conceptos antagónicos", porque "hay que potenciar el campo y la industria".

10.06.2021 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina estima una producción de 74 millones de toneladas de cereales en 2021/22

Se trata de la proyección, en suma, para el trigo y maíz. Auguran 20 millones del cultivo de invierno y 54 millones del estival.

29.06.2021 | Por Infocampo

En qué variable, de las 5 clave, hay que fortalecer el manejo de maíz para potenciarlo

Fecha de siembra, estado hídrico del perfil, genotipo/densidad, nutrición y construcción de ambientes son los grandes aspectos. En cuál de ellos, hay que hacer ajustes.