Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para los granos en Chicago en el cierre de la semana

La jornada de hoy marcó subas de 12, 8 y 4 dólares para la soja, el maíz y el trigo respectivamente.

04.06.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de hoy de marcó fuertes subas para los de los commodities agrícolas, que pese a las bajas registradas los días anteriores, cierran con saldo positivo.

En el caso de la , las bubas del día superaron los 12 dólares, marcando una cotización para los contratos de julio de casi 582 u$s/tn, lo cual representa una suba semanal del 3,5%.

El precio del aceite de soja volvió a ser el gran impulsor de la cotización del poroto, dado que hoy sumó más de 54 dólares.

La presión de la demanda interna de Estados Unidos, y las condiciones del cultivo por efectos climáticos siguen marcando la volatilidad de los precios.

Para el caso del , quien venía de dos ruedas negativas consecutivas, la jornada de hoy dejó subas por encima de los 8 dólares, llevando a las de julio a cerrar la semana con un precio de 268 u$s/tn.

Esto significa que el cereal ganó casi 4% de valor esta semana, donde los fondos de inversión están jugando un rol clave en las cotizaciones de los futuros, pero también las lluvias en algunos estados productores de Estados Unidos, donde por ejemplo, las lluvias no llegan a Iowa.

Por último el sumó hoy más de 4 dólares, expresando una suba semanal del 3,6% y finalizando con una cotización para los futuros de julio de 252 u$s/tn.

En relación al trigo se puede destacar las buenas condiciones que presentan los cultivos de la Unión Europea, y la complicada situación climática que afecta a Estados Unidos, donde algunos estados presentan situación de anegamiento, mientras que otros están en una situación de sequía.

06.08.2021 | Por Infocampo

Se pueden perder 1.400 kg de maíz por hectárea por una mala calidad de siembra

El próximo viernes 13 de agosto a las 9 se realizará una capacitación gratuita sobre el tema en el marco de Expoagro digital. Cómo inscribirse.

12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil: estiman 260,8 millones de toneladas en la cosecha 2020/21

Así lo señala la última estimación de la Conab, donde la soja se ubicaría en 135,9 millones de toneladas cosechadas.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.