| InfocampoTV

Garantizan el stock de cortes de carne vacuna con “Precios Esenciales”: dónde conseguirlos

La Cámara que nuclea a los principales frigoríficos apoyó el plan del Gobierno y aseguró que mantendrá la calidad. Desde este viernes, habrá asado, matambre y vacío a $149 por kilo en más de 100 bocas de expendio.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer su plan para contener los precios de la carne vacuna, una entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadores del país adelantó su salida a las góndolas y aseguró que habrá stock de los cortes comprometidos.

Desde este viernes 26 – tres días antes de lo acordado por el Ejecutivo Nacional -, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) estará presente en más de 100 bocas de expendio en todo el país con las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a $149 el kilo.

La entidad a cargo de Mario Ravettino mostró así su respaldo al acuerdo y estableció una iniciativa para asegurar, además, la calidad de los productos incluidos, según indicó.

“Es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector de la economía”, dijo Ravettino. Y aseguró que desde ABC harán “todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas”.

para acceder al listado de puntos de venta, click acá.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas le pidieron a Macri más fondos y medidas para aumentar exportaciones

Fue en el marco del encuentro de la quinta Mesa de Competitividad del sector, que se realizó el pasado viernes en una bodega de Luján de Cuyo, en Mendoza.

09.04.2018 | Por Xavier Hernández

INTA lidera la Red Latinoamericana de Laboratorios de Suelos

América Latina y el Caribe proveen 50 % de la producción mundial de soja, caña y café y, el 25 % de productos cárnicos. Sus suelos son de vital importancia para la vida en el planeta.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

El productor que pasó de cartonero a hortícola deja su huerta porque las vacas le comen la producción

El joven de 27 años contó su drama en un video y explicó que pese a los alambrados de púa y cercados eléctricos, los animales sueltos ingresan igual. "Me cansé", aseguró entre lágrimas.