Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

24.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un en cultivos de , y encontraron daños en la , relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del , que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

×

“El primer síntoma visible de este problema es la en el cultivo”, detallaron los , y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la clave para disminuir el trabajo infantil en las zonas rurales según la OIT y el INTA

Una investigación de ambas instituciones destaca que en las comunidades donde el acceso al agua está asegurado, el trabajo infantil se redujo 50%.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

04.02.2021 | Por Infocampo

Las técnicas de higiene para minimizar las pérdidas de frutas en postcosecha

Según los especialistas del INTA, debe realizarse periódicamente la limpieza y sanitización de toda la línea de empaque. Además, explican de qué forma conservar la calidad del agua empleada.