| InfocampoTV

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un monitoreo en cultivos de girasol, y encontraron daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo, que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

“El primer síntoma visible de este problema es la desuniformidad en el cultivo”, detallaron los técnicos, y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

08.04.2019 | Por Xavier Hernández

Modificaron la forma de calcular el precio del biodiesel y pagarán 28.734$/Tn

La subsecretaría de Hidrocarburos y combustibles, es la responsable de establecer el precio en el mercado interno del Biodiesel. Este lunes modificó la formula para calcular su precio y regirá a partir de abril.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un senador de Cambiemos pidió prorrogar el vencimiento del Inmobiliario Rural en Entre Ríos

Nicolás Mattiauda salió a dispararle al gobernador Gustavo Bordet por los incrementos de hasta el 700% en el impuesto y adelantó que presentará una propuesta.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el ingreso de caballos a un campo de olivares en Tres Arroyos

Los equinos destrozaron 369 olivos de un emprendimiento en Claromecó y autoridades sugieren elaborar una ordenanza para evitar la presencia de los animales.