Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

24.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un en cultivos de , y encontraron daños en la , relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del , que están limitando el de las , y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este .

“El primer síntoma visible de este problema es la en el cultivo”, detallaron los , y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

29.09.2021 | Por Infocampo

Basta cepo: ¿Qué dijo el campo tras los anuncios del Gobierno?

Dirigentes del sector agropecuario se pronunciaron luego de que el Gobierno nacional hiciera pública la decisión de liberar desde el lunes próximo las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

maiz Stoller
14.09.2021 | Por Infocampo

Crece el área de casi todos los cultivos de verano excepto la soja, con la mayor caída en 15 años

Surge de los datos que presentó la Bolsa de Cereales porteña de la campaña 2021/22, este martes. Mientras que el maíz, el sorgo y el girasol progresan, la soja alcanzaría las 16,5 millones de hectáreas.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.