Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un monitoreo en cultivos de girasol, y encontraron daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo, que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

×

“El primer síntoma visible de este problema es la desuniformidad en el cultivo”, detallaron los técnicos, y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

23.10.2018 | Por Marina Friedlander

Científicos chilenos crean la primera plataforma de gestión de calidad de vinos

Se trata de una herramienta que desarrolla el Centro de Investigación e Innovación de Concha y Toro para reducir los costos de producción de la viña a través del análisis de datos recopilados y gracias a la predicción de eventos y alertas tempranas.

26.09.2019 | Por Marina Friedlander

Expoagro 2020 llega con nueva energía para los agronegocios: qué se verá en la muestra de San Nicolás

La nueva edición YPF Agro se realizará del 10 al 13 de marzo en su predio estable. Quiénes serán los protagonistas y cuáles son las marcas oficiales.

13.08.2019 | Por Adriana Sanchez

Apuestan a los fertilizantes microgranulados para diversificar y crecer en el mundo agrícola

En el Congreso Aapresid, Compo Expert presentó su nueva propuesta, que llega con el regreso del Ingeniero Agrónomo Edgardo Arévalo como gerente general de la firma.