| InfocampoTV

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un monitoreo en cultivos de girasol, y encontraron daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo, que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

“El primer síntoma visible de este problema es la desuniformidad en el cultivo”, detallaron los técnicos, y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

29.04.2019 | Por Solana Sommantico

Día del animal: la historia de Albarracín, pionero en la lucha por los derechos en Argentina

El 29 de abril se festeja en nuestro país el “Día del Animal”. Si no sabías el por qué, Infocampo te trae la historia detrás de este día tan especial.

09.04.2019 | Por Solana Sommantico

Productores tabacaleros jujeños piden que se declare la emergencia económica del sector

Este martes solicitaron al gobierno que declare la emergencia económica financiera debido a los aumentos en los costos de producción, y advirtieron que “está en riesgo muchas fuentes de trabajo”.