Publicidad Cerrar X

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

24.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un monitoreo en cultivos de girasol, y encontraron daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo, que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

“El primer síntoma visible de este problema es la desuniformidad en el cultivo”, detallaron los técnicos, y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

04.10.2021 | Por Infocampo

“El campo no necesita leyes promocionales, necesita que le saquen la pata de arriba de la cabeza y lo dejen producir”

El candidato a diputado nacional por Juntos, en la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó el proyecto de Ley agroindustrial que lanzó el Gobierno este jueves.

05.01.2022 | Por Infocampo

Lanzan la app “Cosecheros”: alertas tempranas para reducir riesgos climáticos y por deriva de agroquímicos

Fue desarrollada de manera colaborativa por instituciones científicas de Córdoba. Está disponible en Android y se pueden hacer reportes de manera georeferenciada.

Caida de granizo zona central
05.01.2022 | Por Infocampo

Riesgo climático: las herramientas del INTA para prevenirlo

A disposición de asesores técnicos y productores, hay una serie de soluciones que permiten hacer seguimiento de las principales variables agronómicas que minimicen los riesgos.