Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

24.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un en cultivos de , y encontraron daños en la oleaginosa, relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del suelo, que están limitando el crecimiento de las , y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el desarrollo de este cultivo.

×

“El primer síntoma visible de este es la desuniformidad en el cultivo”, detallaron los técnicos, y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el INTA:

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.

07.07.2020 | Por Infocampo

El arte de hacer girasol: lanzan un nuevo herbicida flexible para el control de malezas

Con una campaña de resultados récord, el cultivo cobra cada vez más importancia en el país, pero las malezas en los últimos años han exigido al máximo a los ingenieros agrónomos en el desafío de controlarlas.

19.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Arándano rojo: qué se necesita para cultivarlo y cómo es el manejo de una fruta especial

Además de su color llamativo e intenso sabor, tiene muchos usos a nivel nutritivo y por ello su consumo es ampliamente recomendado. Todo lo que hay que saber.