Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: técnicos de INTA Anguil detectan problemas en el cultivo

Mientras los profesionales monitoreaban este cultivo, se encontraron con problemas físicos en los suelos. Mirá las fotos.

24.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Grupo de Suelos y Gestión del Agua de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, estaban realizando un monitoreo en cultivos de girasol, y encontraron daños en la , relacionados a problemas en los suelos.

Advierten que estos problemas, se deben a las densificaciones subsuperficiales del , que están limitando el crecimiento de las raíces, y el ingreso y movimiento del agua a través del perfil, condicionando el de este .

×

“El primer síntoma visible de este problema es la en el cultivo”, detallaron los , y agregaron: “Es importante hacer un buen diagnóstico para evaluar la condición de los suelos debido a que, ésta desuniformidad podría ser un indicador de la necesidad de elaborar estrategias para la recuperación física del suelo”

En las evaluaciones realizadas observaron que el 10% de las plantas presentan un escaso desarrollo tanto aéreo cómo radicular (E1), el 20% tuvo una mejor condición (E2), un 50% con buen desarrollo (E3) y el 20% de la superficie evaluada presentó una excelente condición aérea y radicular (E4)”.

Las fotos que proporcionó el :

17.12.2020 | Por Infocampo

En 360° y con todo para ver y conocer sobre manejo de trigo

Con la propuesta de "Campo Líder", Nidera creó una experiencia virtual para recorrer ensayos en las principales regiones del país.

17.12.2020 | Por Infocampo

Viernes de lluvia: avanza un frente de tormenta que descargará en la región central

De la zona cuyana progresan las precipitaciones de los cuales se puede esperar un máximo pluvial importante.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.