| InfocampoTV

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
23.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, participó de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural y aseguró que la entidad financiera “volvió con todo a apoyar al sector ganadero”.

“Los invito a tener una actitud positiva con respecto de la ganadería, y les digo el Banco Nación los va a acompañar”, expresó González Fraga, al tiempo que destacó que “en el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos a los ganaderos: estamos realmente financiando inversión en la actividad”.

×

En ese sentido, el directivo habló del desarrollo de créditos “que tienen importancia estratégica para exportar” y dijo que desde el BNA apuntan a “una ganadería diferente a la que hemos tenido en estos últimos cuarenta años, que exporte la mitad de su producción, y así recuperar el podio”.

“He defendido el enfoque gradualista y no me arrepiento de haberlo hecho. Lo que ha estado pasando en estos meses de ninguna manera inhabilita lo que se intentó hacer en los dos primeros años”, analizó González Fraga.

Y aseguró que las medidas que tomó el presidente Macri permitieron “arreglar con holdouts, salir del cepo, bajar retenciones -en algunos casos totalmente-, el blanqueo, y la obra pública”.

06.09.2019 | Por Marina Friedlander

Actualizaron los aranceles de rótulos oficiales de semillas fiscalizadas

El Ministerio de Agricultura fijó nuevos valores para cada categoría. Los detalles.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Todo definido: con el segundo sorteo de stands cada expositor tiene su lugar en Agroactiva

El complejo La Arbolada en Funes fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 250 personas.

26.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Marcos Juárez será la sede de una nueva Jornada a Campo del IPCVA

Se llevará a cabo con entrada gratuita bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”.