Publicidad Cerrar X

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, participó de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural y aseguró que la entidad financiera “volvió con todo a apoyar al sector ganadero”.

“Los invito a tener una actitud positiva con respecto de la ganadería, y les digo el Banco Nación los va a acompañar”, expresó González Fraga, al tiempo que destacó que “en el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos a los ganaderos: estamos realmente financiando inversión en la actividad”.

En ese sentido, el directivo habló del desarrollo de créditos “que tienen importancia estratégica para exportar” y dijo que desde el BNA apuntan a “una ganadería diferente a la que hemos tenido en estos últimos cuarenta años, que exporte la mitad de su producción, y así recuperar el podio”.

“He defendido el enfoque gradualista y no me arrepiento de haberlo hecho. Lo que ha estado pasando en estos meses de ninguna manera inhabilita lo que se intentó hacer en los dos primeros años”, analizó González Fraga.

Y aseguró que las medidas que tomó el presidente Macri permitieron “arreglar con holdouts, salir del cepo, bajar retenciones -en algunos casos totalmente-, el blanqueo, y la obra pública”.