Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

23.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del , Javier Gonzalez Fraga, participó de la Mesa de las Carnes en la y aseguró que la entidad financiera “volvió con todo a apoyar al sector ganadero”.

“Los invito a tener una actitud positiva con respecto de la , y les digo el Banco Nación los va a acompañar”, expresó González Fraga, al tiempo que destacó que “en el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos a los ganaderos: estamos realmente financiando inversión en la actividad”.

×

En ese sentido, el directivo habló del desarrollo de créditos “que tienen importancia estratégica para exportar” y dijo que desde el apuntan a “una ganadería diferente a la que hemos tenido en estos últimos cuarenta años, que exporte la mitad de su producción, y así recuperar el podio”.

“He defendido el enfoque gradualista y no me arrepiento de haberlo hecho. Lo que ha estado pasando en estos meses de ninguna manera inhabilita lo que se intentó hacer en los dos primeros años”, analizó González Fraga.

Y aseguró que las medidas que tomó el presidente Macri permitieron “arreglar con holdouts, salir del cepo, bajar retenciones -en algunos casos totalmente-, el blanqueo, y la obra pública”.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

03.12.2020 | Por Infocampo

Ante la inminente llegada de las altas temperaturas, cómo reducir el estrés calórico en bovinos

El Senasa brindó una serie de consejos para la prevención de los efectos negativos del estrés por calor en el ganado ante un verano de temperaturas elevadas.