| InfocampoTV

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
23.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, participó de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural y aseguró que la entidad financiera “volvió con todo a apoyar al sector ganadero”.

“Los invito a tener una actitud positiva con respecto de la ganadería, y les digo el Banco Nación los va a acompañar”, expresó González Fraga, al tiempo que destacó que “en el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos a los ganaderos: estamos realmente financiando inversión en la actividad”.

En ese sentido, el directivo habló del desarrollo de créditos “que tienen importancia estratégica para exportar” y dijo que desde el BNA apuntan a “una ganadería diferente a la que hemos tenido en estos últimos cuarenta años, que exporte la mitad de su producción, y así recuperar el podio”.

“He defendido el enfoque gradualista y no me arrepiento de haberlo hecho. Lo que ha estado pasando en estos meses de ninguna manera inhabilita lo que se intentó hacer en los dos primeros años”, analizó González Fraga.

Y aseguró que las medidas que tomó el presidente Macri permitieron “arreglar con holdouts, salir del cepo, bajar retenciones -en algunos casos totalmente-, el blanqueo, y la obra pública”.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Grobocopatel comparó el pedido de Carrió con CFK: “Siempre somos culpables de algo”

El empresario dijo que "no es un tema de falta de liquidación, sino de cantidad" por la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Puerto de Santa Fe volvió a recibir granos después de dos años sin actividad

Diariamente, entre 30 y 60 camiones ingresan por circunvalación para llevar su carga de trigo. Para diciembre, esperan alcanzar las 30 mil toneladas.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Macri pidió “tocar madera” para que no haya “ninguna sequía” en el campo

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana tras la Cumbre del G20. "Aparentemente el agro está bien", dijo.