Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Greenpeace organizó una “fiesta del desmonte” contra Urtubey

Fue este jueves en el ingreso de la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Empresarios y productores agrícolas destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques", dijo la organización ecologista.

Print Friendly, PDF & Email
08.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La organización ecologista Greenpeace organizó este jueves una “fiesta del desmonte” en el ingreso de la Casa de Salta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con fotos del gobernador Juan Manuel Urtubey, al que señalaron como el “anfitrión” del evento.

“La fiesta del desmonte suele ser exclusiva para los empresarios y productores agrícolas que, con el aval de los funcionarios, destruyen a su antojo los bosques salteños, a pesar de estar protegidos por la Ley Nacional de Bosques“, expresó el director de Desarrollo de Greenpeace, Diego Salas.

×

Salas explicó que la fiesta se realizó para “denunciar públicamente la impunidad con la que se manejan en relación a nuestros bosques”.

“Mientras las lluvias inundan a Anta, la fiesta del desmonte continúa”, disparó.

Según la organización ecologista, en el norte argentino se concentra el 80% de la deforestación del país. En ese sentido, indicó que Salta cuenta con el 30% de sus bosques nativos deforestados y que entre 1998 y 2017 se destruyeron allí 1.406.005 hectáreas, lo que representa 70 veces la superficie de CABA, según cifras oficiales. Asimismo, resaltó que desde la sanción de la Ley de Bosques en 2007, la mitad de los desmontes en esa provincia fueron ilegales.

“A pesar de sus promesas de detener el desmonte ilegal en su provincia, el gobernador Urtubey continúa siendo cómplice de estos criminales. Por eso, le exigimos que cumpla su rol y controle el cumplimiento de la normativa vigente, aplique multas significativas y los obligue a reforestar”, señaló Salas.

Las imágenes

31.07.2019 | Por Marina Friedlander

Frigerio en la Rural, tras el anuncio de la vuelta del ministerio: “El reconocimiento al campo es permanente”

El ministro del Interior aseguró que el presidente Macri "entiende, sabe y dice que el agro es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad".

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

“El impacto de la sequía en el campo le costará a la economía medio punto del PBI”

Así lo consideró Raúl Cavallo, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del lanzamiento de la Campaña fina 2018/19 en A Todo Trigo.

22.05.2018 | Por Solana Sommantico

Falleció un trabajador rural al quedar atrapado entre los hierros de una cosechadora

El accidente tuvo lugar el dia de ayer en un campo ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Justiniano Posse, Provincia de Córdoba.