Publicidad Cerrar X

Habilitan parcialmente el tránsito en la ruta 7 tras el desborde de la laguna La Picasa

La ruta tendrá paso con tránsito asistido entre las 9 y las 18 a partir de este martes de a una mano por vez, entre las localidades de Rufino y Diego de Alvear.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La ruta nacional 7 afectada por los desbordes de la laguna La Picasa, en la provincia de Santa Fe, tendrá paso con tránsito asistido entre las 9 y las 18 a partir de hoy de a una mano por vez, entre las localidades de Rufino y Diego de Alvear.

La circulación será habilitada durante media para cada sentido de circulación, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad (VN), dependiente del Ministerio de Transporte.

La modalidad de paso se establecerá con caravanas de circulación en forma alternada según el siguiente cronograma: sentido Buenos Aires-Mendoza de 9:00 a 9:30, 13:00 a 13:30 y 17:00 a 17:30; y sentido Mendoza-Buenos Aires de 9:30 a 10:00, 13:30 a 14:00 y 17:30 a 18:00.

En los horarios intermedios de 10 a 13, y de 14 a 17, la circulación estará cerrada para dar mayor celeridad a la realización de los trabajos con equipos viales pesados, con el volcado de piedras y su disposición en el borde del pedraplén. Cabe aclarar que la ruta quedará totalmente cerrada al tránsito entre las 18:00 y las 9:30.

El organismo expresó a través de un comunicado que con esta coordinación se evitarán demoras excesivas, a la par de garantizar la posibilidad de ejecutar paralelamente los trabajos de reparación.

La tarea de asistencia al tránsito será coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe.

VN aclaró que el agua no superó la calzada, pero en situaciones de viento y oleaje, o lluvias persistentes, por razones de seguridad el tránsito será interrumpido totalmente.

Tanto para los horarios de corte total, como para el uso alternativo y para evitar esperas, se pueden utilizar los desvíos hacia RN N° 8, que son informados en los puntos de control establecidos en RN N° 33 y RN N° 7 (Rufino) y en RN N° 7 y RP N° 14 (Diego de Alvear).

Del mismo modo se recomienda buscar caminos alternativos para evitar utilizar la Ruta Nacional N° 7 en ese trayecto.

En forma paralela, se desarrollarán obras de refuerzo del terraplén con colocación de piedras, lo que provoca la reducción de un carril en el sector con trabajos.

Estas tareas, supervisadas por Vialidad Nacional, se ejecutarán en dos etapas: la primera para restituir la protección del talud y la segunda para reinstalar las barandas metálicas laterales, buscando restaurar el material socavado por la laguna, que producto de las lluvias y situación hídrica de las cuencas cercanas, elevó su nivel más allá de lo previsto por los organismos provinciales competentes.