Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Horror o genialidad? Una empresa creó una “cosechadora de pollos”

La empresa italiana CMC creó una maquina para la producción de carne aviar, que trabaja similar a una cosechadora axial con draper.

06.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Proultry

Una de las tareas que más tiempo lleva en la producción es la recoger las aves, por eso la empresa italiana CMC creó una “ de ”, que emula las conocidas axiales con draper que se utilizan en la trilla de granos.

×

La recolección de los pollos se realiza de forma natural y segura, y según informó la compañía, sin estrés para los animales.

La plataforma de la máquina, o draper, avanza al ras del piso sobre las aves que terminan subiendo al dispositivo. Luego son transportadas por cintas y enviadas a la parte trasera, donde son depositadas en los cajones o contenedores y sin contacto con los trabajadores.

Es importante que los pollos no son faenados en la máquina, sino que sólo se transportan desde el criadero a las jaulas.

La capacidad de carga de la máquina es de 16 a 26 toneladas por hora, equivalente a 8.000/12.000 pollos por hora.

Según especificaciones técnicas, “requiere solamente 2 o 3 operarios para la carga, más uno en los controles de la máquina y tiene orugas de goma estables“.

Así funciona:

 

14.10.2020 | Por Infocampo

Visita a la granja: ¿Recorredor, Supervisor o Extensionista?

Tenemos que entender que es mejor realizar una visita de buena calidad para entender la problemática de cada granja y así llegar a mejorar los resultados productivos, resultados que sabemos llevarán a que el integrado gane más dinero y la empresa que produce pollos, también.

22.10.2020 | Por Infocampo

Cómo es la HAC 5000, la nueva cosechadora de algodón autopropulsada que se lanzó en Santa Fe

Se destaca por su capacidad para prensar hasta 100 rollos de 475 kilos por día y también permite evitar la contaminación de la fibra con el suelo.

john deere
11.08.2020 | Por Infocampo

Así es la S440, la nueva cosechadora de John Deere que llega con bajo peso y fácil maniobrabilidad

La empresa la incorpora a su portafolio de productos para cumplir los desafíos de los productores argentinos. "Puede transformarse en la primera cosechadora para muchos", aseguran.