Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Horror o genialidad? Una empresa creó una “cosechadora de pollos”

La empresa italiana CMC creó una maquina para la producción de carne aviar, que trabaja similar a una cosechadora axial con draper.

06.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Fotos: Proultry

Una de las tareas que más tiempo lleva en la producción es la recoger las aves, por eso la empresa italiana CMC creó una “ de ”, que emula las conocidas axiales con draper que se utilizan en la trilla de granos.

La recolección de los pollos se realiza de forma natural y segura, y según informó la compañía, sin estrés para los animales.

La plataforma de la máquina, o draper, avanza al ras del piso sobre las aves que terminan subiendo al dispositivo. Luego son transportadas por cintas y enviadas a la parte trasera, donde son depositadas en los cajones o contenedores y sin contacto con los trabajadores.

Es importante que los pollos no son faenados en la máquina, sino que sólo se transportan desde el criadero a las jaulas.

La capacidad de carga de la máquina es de 16 a 26 toneladas por hora, equivalente a 8.000/12.000 pollos por hora.

Según especificaciones técnicas, “requiere solamente 2 o 3 operarios para la carga, más uno en los controles de la máquina y tiene orugas de goma estables“.

Así funciona:

 

italia calabria
14.07.2021 | Por Infocampo

Ofrecen 33 mil dólares a quienes instalen una granja rural en Calabria

El proyecto oficial busca repoblar las ciudades más pequeñas del sur del país y por ello financia desde negocios a emprendimientos rurales.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.