Publicidad Cerrar X

II JUA y VII JUCsA, las jornadas que convocan a más de 500 jóvenes en la FAUBA

Organizadas por la Línea de Agronomía Independiente, los eventos tendrán lugar desde el mi´rrcoles 22 hasta el viernes 24 en la Facultad. Los detalles.

Avatar
Por Xavier
Hernández

Durante los días 22, 23 y 24 de agosto se llevarán a cabo la II Jornada Universitaria del Ambiente-JUA y la VII Jornada Universitaria de Ciencias Agrarias-JUCsA en la Facultad de Agronomía de la UBA.

El evento, organizado por la Línea de Agronomía Independiente-LAI, convoca a expertos y referentes en materia ambiental y agronómica buscando complementar la formación que los estudiantes reciben en las aulas y motivarlos para el ejercicio profesional.

“La Universidad de Buenos Aires es líder en materia de investigación, sus profesionales están a la vanguardia de la ciencias y muchos de sus profesores o graduados son referentes en sus áreas profesionales. En 2012 un grupo de estudiantes de la FAUBA se propuso organizar un evento donde ese conocimiento se acerque a la comunidad, un espacio donde los referentes capaciten y motiven a los estudiantes, así nació la JUCsA”, señaló a Infocampo Francisco Heras, presidente del Centro de estudiantes de la FAUBA.

Heras contó que desde la agrupación están “muy contentos de poder organizar las jornadas por séptimo año consecutivo”, y señaló que “el miércoles 22 tendrá lugar la segunda Jornada Universitaria del Ambiente, un espacio donde los jóvenes universitarios profundizarán sus conocimientos sobre las problemáticas ambientales y los diferentes trabajos que se llevan a cabo para enfrentarlas”. Entre los principales temas que se abordarán en la II-JUA, destacó Bioconstrucción, Energías Renovables, Bosques Nativos y Emprendimientos Sustentables.

Paralelamente, la séptima JUCsA se llevará a cabo los días jueves 23 y viernes 24, donde participarán referentes en materia de Biotecnología, Producciones Intensivas, el Rol de la Mujer en el Sector Agropecuario y la Agroecología, entre otros.

El día viernes tendrá lugar un bloque de “Agrotwitteros”, donde destacados usuarios de la red social vinculados al agro contarán sus experiencias y la importancia de la comunicación en sector.

Si bien la jornada está orientada al ámbito universitario, la entrada es gratuita y abierta al publico en general.

Para inscribirse y consultar mas información acceder a la página de JUCsA y JUA.