Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Imparable: Brasil estima una producción de soja y maíz superior a 250 millones de toneladas

La Conab dio a conocer hoy sus estimaciones sobre la producción local, que marcaría un aumento interanual de 3,6%, pese a la sequía que sufre el sur de la región agrícola.

12.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A pesar del impacto causado por la sequía en el sur de la región agrícola, tanto en la de como de , la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab) estimó que el volumen de producción de país para esos dos cultivos será de 250,9 millones de toneladas, representando un 3.6% más que la campaña pasada (+8,8 millones de toneladas)

La Conab señaló que “si bien hay una disminución del 0,4% en relación a la estimación de abril, la proyección de cosecha récord para ambos cultivos se sostiene”.

×

En relación al área implantada, el informe detalla que “se ve un crecimiento del 3,5% entre los dos cultivos, o sea 2,2 millones de hectáreas más en relación con la cosecha pasada, lo que representa un total de 65,5 millones de hectáreas”.

“La producción de soja se estima en 120,3 millones de toneladas, un aumento del 4,6% con respecto a la cosecha 2018/19. Con el avance de la cosecha en Río Grande do Sul, se confirmó el menor rendimiento causado por las condiciones climáticas desfavorables“, detalló la Conab.

Al final de la trilla, “la producción de maíz de primera sería de 25,3 millones de toneladas, 1.5% menos que la cosecha anterior. Pero en el caso del maíz de segunda, se espera una producción de 75,9 millones de toneladas, con un área total de 13,8 millones de hectáreas, un aumento del 7% interanual”.

Se espera que la tercera cosecha de maíz alcance una producción de 1,17 millones de toneladas, con un área plantada de 511.200 hectáreas. Para el maíz total, que es la suma de los tres, se espera que la producción sea de 102,3 millones de toneladas con un área de 18,5 millones de hectáreas“, resumió la Conab.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.

11.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumenta el malestar por los cupos de exportación de maíz y reafirman el cese de comercialización

Lejos de dar de baja la medida de fuerza, la Mesa de Enlace sigue adelante con el paro. Las opiniones de las entidades.

17.11.2020 | Por Infocampo

Estrategias agronómicas: como un niño, una planta requiere de los mejores cuidados

Para Stoller, hay que pensar como si fuera el plan de vida para un hijo: desde el nacimiento hasta la etapa reproductiva, pasando por la niñez y la adolescencia.