Publicidad Cerrar X

Inauguran una obra de impulsión de agua en la zona oeste de Catamarca

Se instalaron 2500 metros lineales de cañería, que incrementan el caudal de agua provista en 200 metros cúbicos por hora.

infocampo
Por Infocampo

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró una obra de impulsión de agua potable entre la Cisterna Valle Chico y la Cisterna La Ripiera, que beneficiará a alrededor de 4.000 hogares de la zona oeste de la capital provincial.

“Se trata de una obra de gran envergadura, de significativa importancia para la comunidad del sector oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, con un beneficio directo y mejora en la calidad del suministro de agua potable, para unos 4.000 hogares y 17.000 usuarios”, dijo Corpacci durante el acto inaugural.

La obra conecta la cisterna ubicada en zona de La Ripiera con la de Valle Chico, a través de la instalación de 2500 metros lineales de cañería, que incrementan el caudal de agua provista en 200 metros cúbicos por hora.

“Consideramos que con esta obra, vamos a paliar la situación del agua en el sector oeste de la Capital, pero la solución definitiva será la construcción del acueducto que ya llega a la capital, y ojalá podamos conseguir los fondos para poder concretar este nuevo sueño”, agregó la gobernadora.