Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inauguran una obra de impulsión de agua en la zona oeste de Catamarca

Se instalaron 2500 metros lineales de cañería, que incrementan el caudal de agua provista en 200 metros cúbicos por hora.

17.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gobernadora de , Lucía , inauguró una obra de potable entre la Cisterna Valle Chico y la Cisterna La Ripiera, que beneficiará a alrededor de 4.000 hogares de la zona oeste de la capital provincial.

“Se trata de una obra de gran envergadura, de significativa importancia para la comunidad del sector oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, con un beneficio directo y mejora en la calidad del suministro de agua potable, para unos 4.000 hogares y 17.000 usuarios”, dijo Corpacci durante el acto inaugural.

La obra conecta la cisterna ubicada en zona de La Ripiera con la de Valle Chico, a través de la instalación de 2500 metros lineales de cañería, que incrementan el caudal de agua provista en 200 metros cúbicos por hora.

“Consideramos que con esta obra, vamos a paliar la situación del agua en el sector oeste de la Capital, pero la solución definitiva será la construcción del acueducto que ya llega a la capital, y ojalá podamos conseguir los fondos para poder concretar este nuevo sueño”, agregó la gobernadora.

mesa de enlace con pino y Laucirica
27.07.2021 | Por Infocampo

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

"El Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz", consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

inta catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Bronca de los trabajadores del INTA: “Tenemos un patrimonio de valor incalculable que resguardar”

Consideran que el proyecto para ceder tierras "avasalla la historia, el compromiso y rol social que la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Catamarca ha cumplido desde su creación".

jalil corpacci mera catamarca
21.07.2021 | Por Infocampo

Qué dice el senador del Frente de Todos que quiere convertir al INTA en un “polo educativo”

Dalmacio Mera ya obtuvo la media sanción en el Senado para avanzar con su propuesta en Sumalao, en el Valle Viejo de Catamarca.