Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Iniciaron obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinaron $488.979 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 10 familias de pequeños productores.

27.08.2019 |
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevan adelante la construcción de seis cisternas (una de 52.000 litros y cinco de 16.000 litros de capacidad) que beneficiarán a pequeños productores próximos a la localidad de San Agustín, Córdoba.

El objetivo es facilitar el acceso y almacenamiento de agua de diferentes fuentes (lluvia, pozos, vertientes) en comunidades donde el recurso escasea en determinadas épocas del año tanto para el uso doméstico como para actividades productivas.

×

Las obras se realizan a través de jornadas participativas de construcción de cisternas en las diferentes comunidades para el aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar, y también de capacitación, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el uso eficiente del agua para fines productivos.

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura otorgó a cinco pymes el sello “Bioproducto Argentino”

"El sello es una medida para estimular a los productores que trabajan en la creación de productos biobasados, que agregan valor a sus producciones y que además, son motores de la innovación empresarial en nuestro país", explicó Martín Lema, presidente de la CONABIA.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 10 millones la producción de soja, maíz y sorgo en Córdoba por la sequía

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, la oleaginosa alcanzará una producción de 7,9 millones de toneladas; el cereal, de 11,2 millones y la gramínea, 286 mil toneladas.

06.08.2019 | Por Infocampo

Laboulaye: se realizará la Jornada Ganadera Provincial

Organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, será el día viernes 16, en el marco de la 6° Muestra Regional de Sur y bajo el lema “Una ganadería entre todos”.