Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Iniciaron obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinaron $488.979 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 10 familias de pequeños productores.

27.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , Ganadería y Pesca junto al y Desarrollo Social de la Nación llevan adelante la construcción de seis (una de 52.000 litros y cinco de 16.000 litros de capacidad) que beneficiarán a  próximos a la localidad de San Agustín, .

El objetivo es facilitar el acceso y almacenamiento de agua de diferentes fuentes (lluvia, pozos, vertientes) en comunidades donde el recurso escasea en determinadas épocas del año tanto para el uso doméstico como para actividades productivas.

×

Las obras se realizan a través de jornadas participativas de construcción de cisternas en las diferentes comunidades para el aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar, y también de capacitación, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el uso eficiente del agua para fines productivos.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

28.05.2020 | Por Infocampo

Comenzó la convocatoria para el programa “CREA Innova”

Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción para presentar un proyecto innovador destinado al sector agroalimentario argentino.

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.