Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Iniciaron obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinaron $488.979 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 10 familias de pequeños productores.

27.08.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca junto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevan adelante la construcción de seis (una de 52.000 litros y cinco de 16.000 litros de capacidad) que beneficiarán a  próximos a la localidad de San Agustín, .

El objetivo es facilitar el y almacenamiento de de diferentes fuentes (lluvia, pozos, vertientes) en comunidades donde el recurso escasea en determinadas épocas del año tanto para el uso doméstico como para actividades productivas.

Las se realizan a través de jornadas participativas de construcción de cisternas en las diferentes comunidades para el aprendizaje de las tareas y mantenimiento por parte de los beneficiarios de las cisternas de placas para uso familiar, y también de capacitación, sobre Buenas Prácticas Agrícolas y el uso eficiente del agua para fines productivos.

16.06.2021 | Por Infocampo

Cómo es el proyecto de ley para fomentar la agroecología que presentó el Frente de Todos

Este miércoles, los diputados nacionales Leonardo Grosso y José Ruiz Aragón dieron a conocer los detalles de la iniciativa en Diputados.

07.04.2021 | Por Infocampo

Consumo de carne vacuna argentina: el peor primer trimestre de los últimos 18 años

Según los números de CICCRA, el volumen absorbido por el mercado interno habría descendido a 527.300 toneladas res con hueso entre enero, febrero y marzo.

carnes en frigorífico
26.04.2021 | Por Infocampo

Antes de las nuevas medidas para exportar carne, en marzo creció el volumen despachado

Con una mejora de los precios, respecto al mes de febrero, el tercer mes de año representó ingresos por despachos 225,8 millones de dólares. China, el principal destino.