Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal a través de TAD

Desde el Senasa informaron que a partir del 3 de junio se podrá inscribir caja máster y pescados y mariscos sin agregados. En pocos días se completará para todos los productos alimenticios de origen animal. Los detalles.

31.05.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () instrumentó la inscripción en el Registro de Alimenticios de Origen en la plataforma a Distancia (), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión del usuario, en este caso elaboradores e importadores.

A partir del lunes 3 de junio, se habilita la opción de inscripción desde TAD para caja máster y pescados y mariscos sin agregados (pescados y mariscos importados, productos con agregados (aquellos que cuentan con composición porcentual decreciente) y productos sin agregados (cortes de carne, menudencias y otros, por ejemplo, huevos).

×

Pocos días después, indicaron que se completará el para todos los productos alimenticios de origen animal bajo el concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal e importadores de estos productos, realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma TAD lo que facilita la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

“Es importante que el trámite de registro sea por TAD, y las notificaciones de todas sus etapas se hagan a través del correo electrónico. Además los interesados optimizan considerablemente sus tiempos con esta posibilidad de gestionar a distancia”, explicó el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco.

Asimismo, destacan que los establecimientos alimenticios cuentan con la posibilidad de realizar las gestiones directamente y sin intermediarios, en cualquier momento del día y vía internet.

Por mayor información, comuníquese con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Senasa enviando un correo electrónico a capa@senasa.gob.ar o llamar al teléfono (+54 – 11) 5222 – 5973 / 74.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

HomeBiogas comida desechos organicos
26.06.2020 | Por Infocampo

Crean un sistema que convierte los desechos de comida en gas para cocinar y fertilizantes

Se trata de HomeBiogas, de una compañía de Israel. No consume energía para su funcionamiento y permite reducir la dependencia de combustibles fósiles.

trabajador rural podando yerbal
20.05.2020 | Por Infocampo

Diputado y productor yerbatero ya anticipa faltantes de yerba para este año

En declaraciones radiales lo sostuvo Julio Petterson, presidente de la Asociación Civil Yerbateros del Norte y dirigente provincial.