Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal a través de TAD

Desde el Senasa informaron que a partir del 3 de junio se podrá inscribir caja máster y pescados y mariscos sin agregados. En pocos días se completará para todos los productos alimenticios de origen animal. Los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó la inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal en la plataforma Trámites a Distancia (TAD), sumando un nuevo servicio que facilita la gestión del usuario, en este caso elaboradores e importadores.

A partir del lunes 3 de junio, se habilita la opción de inscripción desde TAD para caja máster y pescados y mariscos sin agregados (pescados y mariscos importados, productos con agregados (aquellos que cuentan con composición porcentual decreciente) y productos sin agregados (cortes de carne, menudencias y otros, por ejemplo, huevos).

×

Pocos días después, indicaron que se completará el registro online para todos los productos alimenticios de origen animal bajo el concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los establecimientos habilitados que cuenten con un nuevo producto de origen animal e importadores de estos productos, realizar el trámite de inscripción a través de la plataforma TAD lo que facilita la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

El Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal tiene como fin la evaluación de riesgo del producto en cuanto a su inocuidad a través de la monografía del proceso de producción en la planta y del producto, y los aspectos de información al consumidor y lealtad comercial que otorga el rótulo.

“Es importante que el trámite de registro sea por TAD, y las notificaciones de todas sus etapas se hagan a través del correo electrónico. Además los interesados optimizan considerablemente sus tiempos con esta posibilidad de gestionar a distancia”, explicó el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco.

Asimismo, destacan que los establecimientos alimenticios cuentan con la posibilidad de realizar las gestiones directamente y sin intermediarios, en cualquier momento del día y vía internet.

Por mayor información, comuníquese con la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios (CAPA) del Senasa enviando un correo electrónico a capa@senasa.gob.ar o llamar al teléfono (+54 – 11) 5222 – 5973 / 74.

26.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Marcos Juárez será la sede de una nueva Jornada a Campo del IPCVA

Se llevará a cabo con entrada gratuita bajo el slogan “La ganadería le suma a la agricultura”.

14.05.2018 | Por Federico Landgraf

Innovación e inocuidad: los pilares de las buenas prácticas agrícolas

El mundo de hoy exige, ante todo, trabajo –mucho trabajo-, persistencia y creatividad. La Economía rural lo sabe bien, y desde hace años…

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Bolsonaro le otorgó a Trump una cuota de 750 mil toneladas de trigo con arancel cero

La decisión del presidente de Brasil afecta a la Argentina, que es su principal proveedor del cereal. La cifra duplica a la cantidad que Estados Unidos le vende al país vecino.