El pasado sábado a eso de las 21:30 horas un grupo de al menos cuatro personas ingresaron armados a la estancia ‘
Para poder concretar el robo, los ladrones actuaron durante unas dos horas y media, maniatando al encargado del campo y a su familia, integrada por su esposa y dos hijos de 2 y 4 años de edad.
Los delincuentes no fueron violentos en ningún momento. Actuaron como un comando bien organizado. También robaron algo de dinero que había en la casa del encargado y una camioneta, que apareció horas más tarde en una zona cercana a la ciudad de Lincoln.
La estancia de unas 900 hectáreas pertenece a la familia Lacau. Dicho establecimiento se encuentra dedicado casi exclusivamente a la producción de leche, aunque también se hace algo de agricultura.
‘Sabemos que si trabajamos en red conjuntamente con
‘Los ladrones de este estilo por lo general se manejan con buena información y son muy profesionales’, indicó. ‘Es nuestra obligación estar atentos a la venta en negro de productos en cada localidad’, agregó.
Por el hecho hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos. Por este motivo, Lacau señaló que puso a disposición una recompensa para aquellas personas que aporten datos e información fehaciente del caso.
Los principales productos robados son los siguientes 2,4 D Ester 100% (541 litros); Clorimurón (27 kilos); Dicamba (10 litros); Dual Gold (395 litros); Gesaprin 90 (1196 litros); Lightning (77 litros); Metsulfurón (31 kilos); pivot (112 litros); Round Up Full II (2995 litros); Round Up Ultra Max (2857 kilos); Starane (20 litros); Amistar Extra (182 litros); Endosulfán (1315 litros); Furia (10 litros); Zarate Zeon (36 litros); Kendo (37 litros); y Force (13 litros); entre otros agroquímicos.
Aquellos que crean poder colaborar para esclarecer el robo de agroquímicos pueden comunicarse al teléfono (02355) 15-575298 o a la siguiente casilla de correo: [email protected]